¿Por qué la reacción de Tyrion ante ‘Jonerys’? ¡Esta es la razón!

Por: Daniela C.

En el final de la séptima temporada de Juego de Tronos sucedió todo lo que queríamos. No solo Meñique se despidió cortesía de la implacable Arya, sino que además, Bran reveló el verdadero linaje de Jon Snow mientras este último, sin decir palabra alguna porque las palabras sobraban, ingresaba al cuarto de nuestra Khaleesi.

Lo que nos sorprendió un poco – o al menos – nos dejó con varias preguntas fue el comportamiento de Tyrion Lannister quien se quedó observando todo desde la penumbra. ¿Qué estaba pasando por su cabeza?

"Es peligroso para todos los involucrados. Estoy seguro de que es bueno para ellos en el momento, pero ni siquiera tienes el alivio de lo hermoso que podría o debería ser. No, no es bueno, pero debería, pero no lo es. Es Juego de tronos, hay una larga historia de romances que no han terminado bien en la serie" – cuenta Dinklage.

La respuesta llega en un video del detrás de cámaras de esta escena donde además podemos notar que tanto Kit Harington como Emilia Clarke no estaban tan entusiasmados en la vida real de grabar esta parte. 

A diferencia de lo que dice Peter Dinklage en el video, hay quienes señalan que puede tener una estrategia entre manos (porque quién va a sembrar las discordias ahora que se fue Meñique) pero la teoría que más nos calza por el momento es que tiene un crush bien bravo con Daenerys. Sobre esto último, la misma Cersei se lo comenta en la conversación que tuvieron en su alcoba:

"No me sorprende, supongo. Ella es tu tipo de mujer, una extranjera que no conoce su lugar" – se le oye decir a La Reina en clara referencia al amor del pasado de Tyrion, Shae.

Si queremos ir un poquito más allá, hay cierta evidencia que George R.R. Martin escribió originalmente en 'A Song of Ice and Fire' que Tyrion y Jon compartirían el mismo interés amoroso, si bien Martin inicialmente planeaba que sea Arya.

"Exiliado, Tyrion cambia bandos haciendo causa común con los Starks sobrevivientes para derrotar a su hermano y cayendo enamorado sin remedio de Arya Stark. Su pasión no es recíproca pero más allá de ello, le llevará en una rivalidad a muerte entre Tyrion y Jon Snow". 

En los libros aún no se da el esperado encuentro entre Daenerys y Tyrion así que no sabemos las implicancias en la versión escrita pero por ahora, al menos en el show, Tyrion ha sido responsable de mandar lejos a Ser Jorah y también le advirtió a Daenerys que Daario debería quedarse en Essos. Por si fuera poco, tampoco estaba muy emocionado que Daenerys viaje al Norte y menos que ayude a Jon Snow, diciéndole que era "la persona más importante del mundo". 

¿Qué dicen ustedes?

 

También podría gustarte