‘Obi-Wan Kenobi’: ¿Qué opina la crítica y la audiencia de los primeros episodios?

La calificación de la serie ya está disponible en Rotten Tomatoes junto con su primer lote de críticas.

Se había anunciado con bombos y platillos que ‘Obi-Wan Kenobi‘ se estrenaría el 27 de Mayo, compitiendo así con otro gran estreno del streaming el mismo día, nada menos que la cuarta temporada de ‘Stranger Things’. Pero como bien dicen, el que golpea primero golpea dos veces, el día de ayer durante el Star Wars Celebration, un anuncio se corrió como pólvora y es que los primeros dos episodios de ‘Obi-Wan Kenobi‘ estarían disponibles desde las 11pm (hora Perú), 3 horas antes de lo previsto.

Así, los fans en muchas partes del globo no tuvieron que “trasnocharse” para ver el debut y de esta manera, con los episodios ya liberados, podemos ver cómo la ha calificado la crítica y la audiencia en uno de los portales más populares.

Rotten Tomatoes ha liberado el score que obtiene la serie hasta ahora y es calificada por un 88% de la crítica frente a un 74% de la audiencia, porcentajes que claramente, van a variar con el pasar de las horas.

¿Qué dice la audiencia?

*ALERTA DE SPOILERS*

El porcentaje que le otorga la crítica está por encima que el otorgado a ‘El Libro de Boba Fett’ (68%) pero por supuesto, no pudo superar a la calificación de ‘The Mandalorian’ (93%).Este porcentaje positivo, se ha visto reforzado por haber traído de vuelta a un personaje querido y una fórmula de la vieja escuela, aunque sobre esto último, hay quienes creen que la franquicia aún tiene temor de apostar por personajes y tramas novedosas. De todas formas, la magnética actuación de Ewan McGregor y el tono más oscuro de esta serie ha logrado cautivar a los críticos en sus primeros episodios.

Del otro lado, la audiencia también ha tenido sus comentarios y si bien también son positivos en líneas generales, hay un par de aspectos que no han terminado de conquistar del todo.

Por un lado, se ha comentado que el personaje de Leia Organa en su versión infantil ha podido ser considerada un poco “desesperante”, algo que no a todos les ha gustado, eso sin contar que algunas líneas de diálogo y la actuación no estuvieron a la altura. Y a ello también hay que sumarle un momento durante el primer episodio que causó harto “cringe”, y tiene que ver con la persecución en el bosque de Leia que literalmente, parecía un sketch de un programa cómico:

¿A ti qué te pareció?

Ewan McGregorObi Wan KenobiStar Wars