Netflix a punto de revolucionar la TV con experimento de series interactivas

Por: Nicole D.

La plataforma Netflix está muy cerca de una gran revolución. ¿Cómo? Pues planea tener contenido interactivo al estilo de ‘Elige Tu Propia Aventura’, la popular serie de libros que te da la oportunidad de elegir el camino que tomará el relato.

La única plataforma cercana al cine y series que ya experimentó con esto es la de los videojuegos. Títulos como Mass Effect y Heavy Rain hicieron de tu decisión algo clave para el desarrollo de la historia. Según The Daily Mail, Netflix está probando esta nueva forma de consumir series con distintos formatos infantiles, lo cual rompería con la narrativa y se convertiría en un desafío para los guionistas.

"Estamos probando con distintos productos que se abrirán como una red de historias para que el usuario elija por dónde ir. El contenido estará a disposición de todos. Esperamos que funcione, es un experimento, y para los creadores es un terreno desconocido".

Al parecer, ya es una confirmación, pues el jefe de contenido Reed Hastings aseguró que “una vez que conseguís la interactividad, puedes hacer lo que sea". 

¿Funcionaría?

 

También podría gustarte