Netflix: ¿Iron Fist es un fracaso?

Por: Daniela C.

Debo anticipar diciendo que me gusta (generalmente) Netflix y sus contenidos originales. Y si bien me gusta el género de superhéroes en el cine, me cuesta engancharme en la pantalla chica (y de hecho no lo he logrado jamás). Sin embargo, no hay cómo refutar algunas cifras más allá de gustos personales y en el caso de Netflix que no suelta info de nada, las cifras van puntualmente a las críticas. 

Así, por ejemplo, hemos visto que varias de las series de este género han recibidos más que elogios por parte de la crítica y tomaremos nuevamente de referencia nuestro querido portal Rotten Tomatoes. La data va de la siguiente manera: Daredevil (Críticos 87% – Audiencia 95%) , Jessica Jones (Críticos 93% – Audiencia 90%), Luke Cage (Críticos 96% – Audiencia 88%). ¿Todo conforme?

La mala noticia es que algunos críticos que ya tuvieron acceso a los primeros episodios de Iron Fist le han bajado el dedo y la serie tiene un porcentaje muy preocupante de "frescura" en el citado portal. ¿A cuánto asciende? Pues a un escalofriante 14%. Según la crítica, la actuación de Finn Jones no tiene el mismo poder que las actuaciones de sus colegas.

The Verge por ejemplo comenta lo siguiente:

Charlie Cox en Daredevil, aunque no es uno de los mejores líderes de Marvel, logra una culpa católica casi palpable en su interpretación de Matt Murdock. Jones, en comparación, parece plano, le falta la seriedad crucial.

No obstante, no todos consideran que la culpa es de Finn sino del argumento, como la gente de The Hollywood Reporter:

Iron Fist cuenta con el petulante, malcriado Ward Meachum, y ocasionalmente con la presencia paternal de Harold Meachum, pero el verdadero villano de la temporada es, creo, la Mano, la organización que fue responsable por la monotonía que eventualmente llevó la segunda temporada de Daredevil al suelo. Un tipo malo interesante, con objetivos centrales al show de forma individual, se siente importante para la creación del héroe y Danny/Iron Fist sufre de la ausencia de él.

¿Serán críticas injustas? Algunos otros como Polygon aseguran que sus escenas de acción son "blandengues" y en otros casos dicen que el ritmo es verdaderamente lento. Después de los buenos comentarios a los que ha tenido acostumbrados Netflix con sus series de superhéroes, es obvio que muchos ya tienen la valla muy alta.

Tendremos que esperar a verla. O no verla jamás, en mi caso. 

Para los interesados se estrena el 17 de este mes.

 

También podría gustarte