Netflix edita la polémica escena de ’13 Reasons Why’

Netflix ha anunciado hoy que ha eliminado de manera definitiva una de las escenas más crudas de la primera temporada de 13 Reasons Why.

Tras el estreno de la serie, el programa recibió críticas por su interpretación de la enfermedad mental y un estudio financiado por el Instituto Nacional de Salud Mental descubrió que los suicidios de adolescentes aumentaron en casi un 30 por ciento.

Si bien no es típico hacer una edición dos años después de su debut, la controversia sobre la escena en la que la protagonista, Hannah (Katherine Langford), se suicida, nunca desapareció y Netflix decidió que era hora de hacer algo al respecto.

En un comunicado, Netflix decidió eliminar la escena:

"Mientras nos preparamos para lanzar la temporada 3 a finales de este verano, hemos sido conscientes del debate en curso sobre el programa. Así que, con el asesoramiento de expertos médicos, incluida la Dra. Christine Moutier, Directora Médica de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores de 13 Razones, editar la escena en la que Hannah acaba con su propia vida de la temporada 1."

La escena en cuestión mostraba una representación gráfica de Hannah cortándose las muñecas. Ahora, esta parte se quitó y la audiencia solo podrá ver a Hannah metiéndose en el baño y el descubrimiento de su cuerpo por parte de sus padres.

 

También podría gustarte