Netflix contará la historia de Spotify en nueva serie

Por: Daniela C.

En la última década, la manera en la que ha evolucionado nuestra forma de consumo de entretenmiento, y puntualmente de música, ha sido alucinante. Parecía ayer cuando usábamos el Winamp o el Reproductor de Windows Media, nos afanábamos descargando canciones o coleccionando CD's y buscando cualquier manera de conseguir las mejores en la mejor calidad posible.

A pesar que la compra de CD's y vinilos se mantiene y no solo para coleccionistas, una forma más práctica para escuchar una amplísima biblioteca musical empezó a estar disponible en el 2006. Se trata de Spotify, la plataforma que te permite acceder a un catálogo musical de ensueño y que está disponible no solo en tu computadora sino también en tus dispositivos y de manera gratuita (claro, que escucharla sin cortes comerciales o con algunas funciones extra ya es parte de una versión pagada).

¿Intrigado por su historia? Pues prepárate porque otra plataforma de éxito y que también ha revolucionado el consumo de entretenimiento audiovisual nos la contará. Así es, Netflix está preparando una serie donde podremos conocer – al estilo de la película "La Red Social"– cómo es que a a sus fundadores, Daniel Ek y Martin Lorentzon, se les ocurrió la brillantez:

“En el apogeo de la piratería, los grandes estudios establecidos estaban luchando contra el rumbo de la turbulenta industria de la música. La serie se centra en el joven empresario tecnológico sueco, Daniel Ek, y su socio Martin Lorentzon, quienes revolucionaron toda una industria al ofrecer música gratis y legal en todo el mundo. Es una historia sobre cómo las convicciones duras, la voluntad implacable, el acceso y los grandes sueños pueden ayudar a los pequeños jugadores a desafiar el status quo al evolucionar la forma en que todos podemos escuchar música”.

Per-Olav Sørensen quien ya ha trabajado con Netflix en Quicksand (2019) dirigirá la serie, la cual estará basada en el libro Spotify Untold.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte