*

Netflix: Conoce la obsesiva historia de Marie Kondo

La guru del orden no fue así siempre.

CINESCAPE 14 de enero del 2019
Netflix: Conoce la obsesiva historia de Marie Kondo

por: Nicole D:

Hace unos días, llego ¡A Ordenar con Marie Kondo!, el nuevo reality que triunfa en Netflix y todo internet se ha preguntado ¿quién es Marie Kondo?

Se trata de la japonesa que saltó a la fama mundialmente gracias a su método KonMari para ordenar la casa. Es una especie de eminencia en la organización doméstica; pero según cuenta, no siempre ha sido tan ordenada con su vida personal, pues “almacena” demasiadas obsesiones.

Durante una entrevista en el 2015, Kondo reveló que a los cinco años empezó a obsesionarse con la organización:

"Hojeaba siempre cada edición de una revista, a la que mi madre estaba suscrita. Trataba de cómo organizar la casa.”

La Técnica de Deshacerse de cosas” fue su mantra y decidió experimentarlo ella misma:

“Un día lo hacía con mi habitación, al día siguiente, con la de mi hermano, y al siguiente, la de mi hermana, después la cocina, el salón, el baño, la de mi otra amiga y, luego, el salón de clase del colegio. Pasé gran parte de mi adolescencia ordenando cosas. Está bien, pueden afirmar con seguridad que soy una loca fanática del orden.”

Kondo sabía que su manera de ordenar no la llenaba al cien por ciento, pero un día tuvo una experiencia que la hizo cambiar:

"A los 16, entré a mi habitación con una bolsa de basura en la mano. Sentí que quería tirar todo. Ese fue el clímax de mi estrés y en ese momento, colapsé y me desmayé. Un par de horas después, me desperté y en mi mente apareció la frase 'mira las cosas de forma más cuidadosa'. No sé si fue una voz real o algo que vino de mí misma, Creo que fue 'el dios del orden'. En ese momento, tuve mi inspiración".

A los 18 años, se empapó con la filosofía espiritual y sentó las bases de su trabajo: transformar el espacio sagrado, un lugar poderoso lleno de energía. En el 2011, escribió su primer libro y viajó a Estados Unidos como invitada a programas de TV y enseño a las editoras de la revista Vogue a ordenar sus armarios.

Sería recién en el 2015 que Marie Kondo se transformaría en una de la persona más influyente para la revista TIME. Hoy en día, el mundo entero conoce quién es y puede aprender de su método KonMari.

Ya pueden ver ¡A Ordenar con Marie Kondo! En Netflix.

 

COMENTAR
Loading...