Netflix: Conoce a ‘Nimue’, el personaje de Katherine Langford en “Maldita”

El rey Arturo. Merlín. Ginebra. Lanzarote y los Caballeros de la Mesa Redonda. Con solo nombrarlos, la mente se nos llena de imágenes de heroísmo, libertad, romance, misticismo y hazañas increíbles. La leyenda de El rey Arturo dejó su marca en la cultura universal y si recorremos todas las adaptaciones que se hicieron de la misma historia, hay un personaje que permaneció intacto en todas ellas. Hasta ahora. 

Maldita es una versión fascinante de la leyenda contada desde la perspectiva de la joven Nimue (Katherine Langford, 13 Reasons Why), cuyo destino es convertirse en la Dama del Lago, el personaje que en la leyenda original le otorga a Arturo su maravillosa espada, la Excalibur.

En este nuevo video compartido en exclusiva con Cinescape, podemos conocer más sobre el personaje de Katherine Langford, que marca un antes y un después de su carrera luego de su participación en la serie 13 Reasons Why, donde interpretó a Hannah Baker.

Nimue es una joven marginada que vive en un pueblo pacífico y sueña con explorar el mundo, sin tener la menor idea de que el destino tiene para ella un futuro más grandioso. La oscuridad se apodera de su tierra cuando aparecen el padre Carden (Peter Mullan, Ozark) y sus evangélicos Paladines Rojos, quienes desean liberar al mundo de la gente ‘impura’ con fuego y sangre.

Sus destinos se entrelazan cuando los Paladines Rojos queman el pueblo de Nimue y ella, por su parte, debe encomendarse a la peligrosa misión de encontrar al mago Merlín (Gustaf Skarsgård, Vikingos) para entregarle una espada mística, lo único que puede salvar a su pueblo, los Inefables. Nimue recluta a un mercenario sin rumbo, Arturo (Devon Terrell, Barry), y a una obstinada monja, Igraine (Shalom Brune-Franklin, Our Girl), pero ninguno de ellos sabía que Merlín tenía sus propios planes para la espada, y que el padre Carden también la quería. Gracias a la resistencia feroz de Nimue frente a los Paladines Rojos, comienzan a llamarla Bruja Sangre de Lobos y se convierte sin querer en un símbolo de valor y rebeldía para los Inefables.

Langford se define como fanática de la historia y dice que, si bien estaba familiarizada con la leyenda del rey Arturo, fue la propuesta novedosa de Wheeler y Miller lo que la convenció:

“Leí el manuscrito del libro y quedé fascinada con la narración —cuenta—. Por un lado, lo sentía muy familiar porque conocía el mundo de Arturo, pero, por el otro, fue como verlo a través de un cristal totalmente nuevo. La leyenda siempre se centra en el rey Arturo y en los Caballeros de la Mesa Redonda. La Dama del Lago suele quedar relegada. Fue espectacular poder contar su historia. Es el comienzo, antes de que Arturo se convierta en rey. Es la tormenta que precede a la calma. Nimue y todos los que están de su lado pelean por todos los que son diferentes. Creo que muchos jóvenes hoy en día están luchando por su futuro de una manera muy similar”.

Maldita es una creación de Frank Miller (300) y Tom Wheeler (The Cape), y fue inicialmente publicada como novela original en octubre de 2019. Esta adaptación para televisión de diez episodios se estrenará globalmente en Netflix el próximo 17 de julio.

TAMBIÉN CHEQUEA: