Netflix cancela “Warrior Nun” tras dos temporadas

La serie sobre monjas guerreras inesperadamente llega a su fin.

Tras el estreno de la segunda temporada hace apenas un mes, Netflix ha decidido cancelar la aclamada serie. “Warrior Nun”, cuya segunda temporada llegó a obtener un 100% en Rotten Tomatoes, llegó a la plataforma en el 2020 y ha sido un éxito desde entonces. 

La serie, basada en los cómics de Ben Dunn, cuenta la historia de Ava Silva quien obtiene poderes mágicos después de encontrar un artefacto antiguo incrustado en su espalda. Silva se vuelve parte de una orden de monjas guerreras y lucha contra espíritus malignos junto a ellas. Protagonizada por Ava Baptista, la segunda temporada de la serie llegó a mantenerse en el top 10 de Netflix en Estados Unidos por tres semanas desde su estreno. 

A pesar de su popularidad, inclusive el showrunner de la serie se mostró sorprendido ante la noticia de la cancelación de la serie. 

“Me acabo de enterar de que Netflix no renovará Warrior Nun. Mi más sincero agradecimiento a todos los fanáticos que trabajaron tan duro para dar a conocer esta serie, y por el amor que me mostraron, al elenco y a todo el equipo de producción. Fur un privilegio ser parte de esto”, comentó en Twitter. 

Indignación de los fans 

Después de que Variety reveló la noticia, los fans tomaron las redes para expresar su frustración ante la cancelación de la serie. Un usuario en Twitter remarcó que Netflix tiene la tendencia de cancelar series queridas y mantener series “mediocres”. 

Utilizando el hashtag #SaveWarriorNun, los fans esperan que algún otro estudio salve la serie y produzca más temporadas. La idea no es descabellada, ha sucedido anteriormente con producciones como “Brooklyn 99” y “Lucifer”. Desafortunadamente, ningún estudio ha mostrado su interés en “Warrior Nun”, por lo que disminuyen las posibilidades de volver a ver a Ana Silva en acción. 

También podría gustarte