Netflix cancela ‘La Primera Muerte’ y los fans se molestan acusando que ha sufrido de “lesbofobia”

A pesar de las aparentes buenas cifras, el show fue cancelado a dos meses de su estreno.

Parece que estamos en racha de cancelaciones. Además de lo que ha ocurrido con ‘Batgirl‘ de HBO Max, Netflix también ha generado cierta polémica por haber decidido cancelar la serie ‘La Primera Muerte’ (First Kill) a dos meses de su estreno.

El programa, que ponía de protagonistas a dos chicas adolescentes, vampíricas y lesbianas, no va más a pesar de las aparentes buenas cifras de su estreno, aunque Variety asegura que su cancelación se debe, por supuesto, al bajo número de visualizaciones frente a lo que costó realizarla.

La polémica, sin duda, va por esta línea pues los fans aseguran que cuando se estrenó ‘La Primera Muerte’, obtuvo muy buenas cifras. De hecho, la comparan con ‘Heartstopper‘, obteniendo datos de visionado superior pero a pesar de ello no solo han cancelado ‘La Primera Muerte’, sino que ‘Heartstopper‘ obtuvo luz verde para su segunda y tercera temporada.

Lo cierto es que ambas producciones estuvieron en el Top 10 de lo más visto de Netflix por 3 semanas, con ‘La Primera Muerte’ obteniendo 97.66 millones de horas reproducidas en sus 28 días frente a los 53.46 millones de horas reproducidas de ‘Heartstopper’. Sin embargo, lo que los fans no parecen tomar en cuenta es el tiempo de duración de los episodios, pues los de ‘La Primera Muerte’ supera los 40 minutos, llegando a rozar la hora de duración, mientras que los de ‘Heartstopper‘ alcanzan los 30 minutos.

En última instancia, todo se resume a lo que cuesta la serie frente a las horas que los fans le dedican, y en este sentido, ‘La Primera Muerte’ costaría más y “engancha menos” que ‘Heartstopper‘, por ejemplo (y ni qué decir de las críticas y recepción, claro está, pues ‘Heartstopper’ arrasó este año como uno de los mejores proyectos de Netflix).

A pesar de este detalle, los fans creen que hay “lesbofobia” en esta decisión:

“First Kill no se canceló porque no le estaba yendo bien, se canceló porque presentaba una relación lésbica con una protagonista lesbiana negra”.

“Netflix nunca se ha centrado en la calidad, sino en las vistas de las que FIRST KILL tenía muchas. Si sientes la necesidad de compartirlo, crees que fue “cancelado legítimamente” porque era “vergonzoso”, al menos ten las agallas de admitir que te importan un **** las lesbianas o las sáficas (de color)”.

“Netflix no promocionó una *** para First Kill pero aún así superó varios espectáculos. por ejemplo tapón del corazón. y Heart Stopper tuvo menos vistas y aun así se renovó por temporadas. Sé que estás mintiendo”.

También podría gustarte