Netflix cancela ‘House of Cards’

Por: Nicole D.

Después de una denuncia de abuso sexual que involucra a Kevin Spacey, Netflix ha suspendido su serie original, House of Cards.

Han pasado menos de 48 horas desde que el actor, Anthony Rapp hizo acusaciones contra Spacey, diciendo que hizo avances sexuales durante una fiesta a mediados de los 80 cuando él tenía tan solo 14 años. Posteriormente, el actor Kevin Spacey admitió parte de su culpa (porque dice que no se acordaba) y ofreció una disculpa, a la par que habló sobre su homosexualidad.

Ahora sabemos que las consecuencias de este pasaje del pasado le pasará la factura y no solo en las redes soaciales, sino directamente con su trabajo porque Netflix ha anunciado la cancelación de su serie estrella House of Cards. También hay rumores de que otros proyectos de Netflix, con Spacey involucrado, van a ser descartados.

Tampoco está claro si se están llevando a cabo procedimientos legales formales contra el actor por estas acusaciones. Sin embargo, la serie se cancelará después de la próxima temporada, que está programada para llegar al servicio de streaming a mediados de 2018.

Rapp, ahora de 46 años, le dijo a Buzzfeed que decidió hablar públicamente sobre el abuso que sufrió a raíz de las acusaciones sobre el magnate del cine Harvey Weinstein y su abuso sistemático de actrices en Hollywood durante décadas. Muchas de estas personas son mujeres poderosas en el ojo público, como Cara Delevingne, Rose McGowan, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Blake Lively y Reese Witherspoon.

Sin embargo, en una declaración conjunta, la cadena y la productora Media Right Capital aseguran que la decisión de cancelar la serie se llevó a cabo hace meses, no obstante, justo a horas del escándalo es que dan a conocer su decisión:

 "Como reacción a las revelaciones de anoche, los ejecutivos de nuestras dos compañías viajaron al rodaje en Baltimore para reunirse con el equipo y asegurarnos de que se sintieran a salvo y con apoyos. Kevin Spacey no se encuentra en el set en estos momentos, como ya se había organizado previamente".

De todas maneras (y a pesar que no creemos en esta última versión), el equipo de producción involucrado no se enteró hasta hoy que se quedaban sin chamba desde la siguiente temporada. 

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte