Netflix cambia las reglas y con el nuevo sistema ‘Merlina’ supera a ‘Stranger Things’

La plataforma ha modificado su forma de medir a la audiencia de cada serie.

Las audiencias son un elemento muy importante para la medición del éxito de las plataformas y este siempre ha sido muy cuestionado por ser muy fácil de manipular. Por ello, Netflix ha cambiado su forma de medir la audiencia para que sea más real y justa.

Anteriormente, la plataforma medía las audiencias según el número de horas visualizadas durante los primeros 28 días desde el estreno. Centrando la atención en las series, esta evaluación estaba muy desequilibrada. Por un lado, series como “Stranger Things” tienen temporadas extensas, mientras que otras como “Vigilante” tienen temporadas mucho más cortas. Esto crea una situación en la que las series no compiten en igualdad de condiciones. De este modo, dos series que podrían alcanzar el mismo nivel de popularidad obtenían resultados muy diferentes según su duración.

El nuevo método de medición de Netflix consiste en dividir las horas vistas por el tiempo de ejecución total.  De esta manera, la duración completa de una temporada perderá relevancia sobre otras, ya que mediante este cálculo se compensa la diferencia.  Además, se ha ampliado el tiempo de medición. En vez de 28 días de evaluación, ahora será un tiempo de 91 días permitiendo mayor margen de crecimiento.

¿Por qué “Merlina” superó a “Stranger Things”?

Tras este cambio, las estadísticas muestran que en los primeros 91 días desde su estreno de “Merlina”, ha alcanzado un total de 252.100.000 vistas, mientras que la cuarta temporada de “Stranger Things” tan solo 140.700.000.  Por este motivo, la tira protagonizada por Jenna Ortega es la más vista de habla inglesa en la historia de Netflix.

Por otro lado, a nivel global, “El juego del Calamar” mantiene su primer puesto como la serie más reproducida con 265.200.000 de visualizaciones.

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