Merlina: ¿por qué acusan de racismo a la nueva serie de Netflix?

No todo parece ser bueno para el proyecto de Tim Burton.

Nadie duda del tremendo éxito que está recibiendo la serie Merlina de Tim Burton en Netflix, pues miles de usuarios han felicitado el trabajo del director y de Jenna Ortega, actriz que interpreta a la hija de los Addams.

No obstante, también hay otros que se han esmerado en encontrarle lo malo a la producción, calificando la serie como ‘racista’ por los roles antagónicos que reciben los personajes afrodescendientes del proyecto.

Así, los internautas creen que esto lo viene haciendo a propósito el creador Tim Burton, a quien acusan de “racista”.

“‘MERLINA’: Tenía muchas ganas de que me gustara, pero creo que es imperdonable que todos los personajes negros sean acosadores o moralmente comprometidos. ¿Y por qué Merlina es hostil con ellos? Vaya. ¿Qué clase de escritura ridícula es esta?”, se puede leer entre algunos comentarios que ha recibido la serie.

“‘Merlina’ en Netflix es un clon de Sabrina, es frustrante y aburrida. Hasta la extraña tendencia de que uno de los muy (muy) pocos personajes negros sea la popular chica mala. ¿Qué estaban pensando?”, dicen, además.

Wednesday Cast: Meet the Actors from the Addams Family Netflix Series | Den  of Geek

Finalmente, hay que recordar que las opiniones están divididas y si bien es cierto que muchos personajes afrodescendientes tomaron este rol, hay que resaltar que no necesariamente es algo a propósito ni algo malo que suceda así, pues al fin y al cabo son actores que pueden cumplir cualquier personaje y no debemos ver la ‘ficción’ como algo que sea real.

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte