Marvel alista cambio importante para su contenido televisivo: se aleja del concepto de “universo integrado”

Cuando se anunció Disney+, el servicio de streaming de Disney, el apartado de Marvel Studios hizo su respectiva presentación donde comentaban que sus series live-action serían parte de un universo integrado.

Así, parecía que era sumamente necesario ver todo lo que Marvel estrenaba ya que formaba parte de su universo cinematográfico, es decir, de un todo que avanzaba como historia principal.

Sin embargo, la estrategia de la compañía ha tenido que cambiar en vista de sus últimos resultados.

Un nuevo reporte de Variety confirma que la próxima serie ‘Agatha All Along’ será la primera en estrenarse bajo el sello de Marvel Television. Se sabe que la categoría televisiva de Marvel estará dividida en dos: Marvel Television para los proyectos live-action y Marvel Animation para los animados.

¿Por qué se da este cambio en la estrategia?

Pues como te contamos líneas arriba, ahora Marvel Studios busca separarse de este concepto de universo integrado para sus productos televisivos. Es el propio Brad Winderbraum, ejecutivo del estudio quien lo explica mejor y detalla cómo esta presión hacia el público dio la sensación de “obligación”:

“Hubo mucha presión después de ‘Avengers: Endgame’ sobre el público para que se sintiera obligado a mirar absolutamente todo”, dice Winderbaum, director de streaming, televisión y animación de Marvel. “Parte del cambio de marca fue una señal para la audiencia general de que estamos creando muchas opciones y que puedes seguir tus gustos dentro de esta marca. Algunas serán más cómicas, otras más dramáticas, algunas serán animadas y otras serán de acción real. Marvel es más que una sola cosa: en realidad son muchos géneros diferentes que coexisten en una sola narrativa”.

“Los personajes todavía viven y respiran en el mismo universo, pero la interconectividad no es tan rígida como para que sea necesario ver el Proyecto A para comprender el Proyecto B”, dice Winderbaum. “La esperanza es que, como en los cómics, puedas entrar en cualquier lugar y tener una experiencia satisfactoria”.

Pueda que ‘The Marvels’ haya sido un ejemplo perfecto sobre cómo no estuvo funcionando esta estrategia. La película reunió a dos personajes de las series sin mayor presentación que acompañaron a la heroína titular, Capitana Marvel interpretada por Brie Larson. Así, tuvimos a Monica Rambeu de ‘WandaVision’, y a Kamala Khan de la serie ‘Ms. Marvel’ en roles protagónicos.

Sin embargo, y lamentablemente para el estudio, el resultado en la taquilla para ‘The Marvels’ fue catastrófico, convirtiéndose en la película con mayores pérdidas del año pasado al tener un déficit de más de $235 millones. Muchos apuntan a que tener entre los papeles titulares a dos personajes de las series fue uno de los factores que le jugó muy en contra a la película.

También podría gustarte