Los Simpson solo tiene 2 temporadas disponibles en Disney+ y este es el motivo

Tras su llegada a Latinoamérica, los usuarios notaron que faltaba mucho contenido de una de las series más

Este 17 de noviembre, Disney+ llegó a Latinoamérica y el Caribe ofreciendo todo el contenido de Disney a los fanáticos del estudio, entre ellos las propiedades de esta gran marca como lo son Marvel, Star Wars, Pixar y por supuesto, los propios largometrajes y series de la misma empresa como Walt Disney Pictures, Walt Disney Animation, Disney Channel, entre otros.

Sin embargo, la compra de Disney a 21st Century Fox también logró que proyectos que formaron parte de Fox lleguen a a la plataforma, como es el caso de Avatar, y en el caso de series, notamos también que está disponible Los Simpson. No obstante, los fanáticos rápidamente notaron que a pesar que faltaba muchísimo del catálogo de Homero y su familia ya que solo están disponibles la temporada 29 y la temporada 30. ¿Por qué solo estas dos?

Se especuló sobre cuál podría haber sido el motivo de esta restricción y por ahí se dijo que podía deberse al contenido familiar que ofrece Disney en su catálogo respecto a algunas temporadas de Los Simpson que tal vez puedan no ser consideradas “aptas para todos”. No obstante, en el catálogo norteamericano si cuenta con todas las temporadas.

La explicación por parte de Disney

De acuerdo a las palabras de Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company en Latinoamérica, dijo que solo hay dos temporadas porque ‘Los Simpson’ son la columna vertebral del canal Fox. De esta manera, no planean canibalizar su contenido en este territorio, especialmente porque  aún tiene derechos para ser transmitidos por en el canal principal de televisión, además de otras señales como TV Azteca en México y Telefé en Argentina.

Así que por ahora, esa es la explicación oficial y esperemos que cuando culminen los derechos para ambas televisoras, podamos disfrutar de Los Simpson en su totalidad en Disney+.

DisneyDisney Plussimpson