Los creadores de ‘The Last of Us’ explican la escena del “beso” al final del segundo episodio (SPOILERS)

Craig Mazin y Neil Druckmann explican el motivo detrás de uno de los eventos más controversiales del segundo capítulo de la serie.

Hasta ahora, la adaptación de HBO del icónico videojuego de Naughty Dog ha superado todas las expectativas. A pesar de que se ha mantenido fiel a la historia original, ha logrado incorporar elementos nuevos e innovadores que han sorprendido hasta a los fans más antiguos. 

Uno de estos cambios fue la muerte de Tess, la compañera de Joel. A pesar de que en el original igual muere, la serie ejecutó su final de una manera diferente y tal vez, aún más espeluznante.

Esto es lo que significó el “beso”  

Hasta el momento en el que Tess revela que está infectada, todo sigue la misma línea del juego. Originalmente, después de la revelación muere en un enfrentamiento con FEDRA mientras Joel y Ellie escapan. 

En la serie, su final se desencadena de una manera diferente. Al accidentalmente pisar un pedazo de hongo, el grupo revela su ubicación a miles de “Runners”. En ese momento, Tess decide quedarse atrás para incendiar el edificio con los infectados, protegiendo a Joel y Ellie. 

Cuando los “Runners” entran al edificio, Tess sufre para prender el encendedor. En ese momento, uno de los infectados la ve, y en vez de atacar, le da un “beso” para apoderarse de ella. En una entrevista con Variety, Mazin y Druckmann explicaron cómo se les ocurrió esta extraña interacción entre Tess y el infectado. 

“Estábamos investigando cómo aparecen los hongos en la realidad y comenzamos a hacernos preguntas filosóficas. ¿Por qué la gente infectada es violenta? Si el objetivo es propagar el hongo, ¿por qué tienen que ser violentos? Llegamos a la conclusión de que no. Son violentos porque nos resistimos, pero ¿y si no lo haces? ¿Qué pasa si te quedas quieto y dejas que te hagan esto?

Igualmente, el segundo capítulo del podcast de ‘The Last of Us’ de HBO, presentado por Troy Baker, la voz original de Joel, Mazin y Druckmann hablaron aún más del tema. Los creadores explicaron que, al verla, el infectado se reconoció a sí mismo en Tess. Pudo percibir la parte de ella que estaba infectada y eso lo atrajo. 

Recalcaron que el Cordyceps, como cualquier hongo, es parecido a los humanos en el sentido en el que quiere producir más de sí mismo. No necesariamente busca destruir, sino simplemente reproducirse. 

Según lo que nos mostró el trailer para el tercer capítulo, parece que la muerte de Tess no será la única diferencia entre el juego y la serie. Tendremos que esperar hasta el domingo para averiguar cómo se continuará desarrollando la historia. 

También podría gustarte