‘The Last of Us’: Estas son las principales diferencias entre el videojuego y la serie de HBO

El primer episodio de la serie trajo consigo algunas sorpresas, inclusive para los fans del videojuego.

El primer capítulo de ‘The Last of Us’ debutó con un puntaje perfecto en IMDB y miles de comentarios en las redes alabando la serie. Tanto para fans nuevos como antiguos, la adaptación del videojuego de Naughty Dog promete ser tan increíble como el original.

En el primer capítulo, conocimos a los protagonistas, Joel y Ellie, y descubrimos un poco sobre su pasado. La serie también nos introdujo a personajes secundarios importantes como Tess y Marlene

En los momentos más importantes, la adaptación copió los diálogos e inclusive los encuadres de las escenas del videojuego. Esto definitivamente alegró a los fans del original. Sin embargo, muchos de ellos también se llevaron sorpresas placenteras con los cambios que se realizaron para adaptar la historia a la televisión. 

Aquí, te haremos una recopilación de las principales diferencias entre el juego y la serie en el primer capítulo. ¡Ten cuidado! Definitivamente habrá spoilers tanto de la historia original como de la nueva adaptación.

La serie vs. el videojuego

El Cordyceps ya no se esparce por el aire

En el videojuego, la infección causada por el hongo llamado Cordyceps no solo se transmite por medio de una mordida o un rasguño, sino también por el aire. En la historia original, los personajes debían ponerse mascarillas al entrar a lugares llenos de “esporas”. Estas partículas del hongo que flotaban en el aire fueron eliminadas de la serie después de que se determinó que ese tipo de transmisión no sería muy realista. 

Tenemos más escenas con Sarah

Debido a que la serie es una “expansión” de la historia original, pudimos tener más escenas con Sarah, la hija de Joel. En el juego nunca la vimos ir al colegio, pasar tiempo con sus vecinos, o ir a arreglar el reloj de su papá. Debido a este tiempo adicional que pasamos con ella, su muerte fue aún más devastadora. 

La serie se desarrolla en una época diferente 

En el juego de Naughty Dog, el virus se apodera del mundo en el 2013 y la mayor parte de la historia toma lugar en el 2033, 20 años después. En la serie, la pandemia se da en el 2003, por lo que la serie se desarrolla en el 2023.

La relación entre Joel y Tess

La relación entre estos dos personajes nunca fue explícitamente romántica en el juego. Sin embargo, la serie nos ha dejado en claro que Joel y Tess no solo trabajan juntos, sino que también son una pareja.   

Tommy 

El hermano menor de Joel ha pasado por varios cambios. En primer lugar, parece que ahora tiene una relación más cercana con su sobrina y hermano ya que lo vemos visitarlos al inicio del primer capítulo. Igualmente, después del salto en el tiempo, a pesar de que ya no están juntos, los dos hermanos aún están en contacto, a diferencia del juego. 

Los códigos y Bill 

Bill es un viejo amigo de Joel con el que no está en contacto cuando lo conocemos en el juego. Igualmente, nunca conocemos a su pareja, Frank, quien se suicidó tras ser infectado. En la serie, Frank aún está vivo y Bill tiene un rol más activo ya que se comunica con Joel por medio de canciones en la radio. 

Nuevos personajes 

Tanto los vecinos, como la mayor parte de las Luciérnagas y los guardias de FEDRA que conocemos en el primer capítulo son creaciones de la serie. Estos nuevos personajes han ayudado con el worldbuilding, y han permitido que el mundo de ‘The Last of Us’ se sienta más real. 

¿Qué otros cambios tendrá la serie? Tendremos que esperar hasta el próximo domingo para averiguarlo.

También podría gustarte