‘La Casa del Dragón’: Mira un adelanto de lo que se viene en el quinto episodio

HBO Max devela qué es lo que nos aguarda en el próximo capítulo.

*ALERTA DE SPOILERS*

¡Qué episodio para más candente el de ayer! ‘La Casa del Dragón‘ sí que elevó la temperatura con el capítulo titulado ‘King of the Narrow Sea’, donde vimos que Daemon Targaryen volvió para tambalear King’s Landing.

Si ya lo viste y quieres un avance del próximo capítulo, aquí te lo dejamos:

Lo que sucedió en el Episodio 4

Daemon volvió triunfante después su victoria en los Peldaños de Piedra y fue recibido con bombos y platillos por el Rey Viserys, quien demostró quedar en deuda con él. Sin embargo, pronto se arrepentiría con los acontecimientos que sucedieron aquella noche.

Y es que Rhaenyra aceptó la invitación de su tío para husmear la ciudad estando disfrazada, excursión que terminó en un burdel y con la joven quinceañera con ganas de involucrarse sexualmente con Daemon. Y si bien este parecía querer lo mismo, algo hizo que desista de su cometido (tal vez no quiso jugar con Rhaenyra al darse cuenta que ella tiene sentimientos por él, quién sabe), huyendo del lugar. Sin embargo, este hecho trae varias consecuencias pues la Princesa fue vista en el burdel por los informantes de La Mano del Rey, quien corre con el chisme a Viserys al día siguiente.

Viserys cree en la información que le trae Otto y llama a Daemon, quien no lo niega y pide a Rhaenyra como “recompensa” por lo que logró en su última batalla. Mientras tanto, Rhaenyra es cuestionada por Alicent Hightower pues también había escuchado lo que su padre le había informado al Rey. Preocupada por su amiga (aunque ya no sabemos exactamente qué siente la una por la otra), Alicent le advierte sobre su reputación y lo que está en juego, aunque Rhaenyra niega absolutamente todo, incluso jurando en el nombre de su madre.

Si bien Rhaenyra y Daemon no tienen relaciones por un pelito, sí se besaron a vista y paciencia del burdel entero. Posteriormente, Rhaenyra que estaba caliente como fuego de dragón, perdió su virginidad con Sir Criston Cole, quien no parecía estar demasiado convencido de lo que iba a hacer.

De todas formas, Viserys enfrenta a su hija y si bien esta niega haber estado con Daemon, lo cierto es que Viserys no le cree del todo y para el final del episodio le manda un “tecito” para que se deshaga de cualquier “consecuencia indeseada”.

Rhaenyra tampoco se quedó callada con lo que piensa sobre Otto Hightower, la Mano del Rey, a quien acusa de tener sus propios intereses para no aconsejar al Rey con buen juicio pues recordemos, Alicent Hightower, su hija, terminó engendrando al hijo varón de Viserys, quien sería el heredero de la corona y trono, si no fuera porque Viserys ya había nombrado a Rhaenyra como su heredera. Viserys escucha a su hija y podemos ver que le dice todas sus verdades a Otto antes de destituirlo como Mano del Rey, un movimiento que no se quedará sin consecuencias para Rhaenyra y Viserys.

Lo que se viene en el Quinto episodio

Por ahora, el adelanto anticipa una boda. Ya sabemos que las bodas en el universo de Juego de Tronos no vienen sin algo de drama por lo que los fans esperamos algún giro muy sangriento en el siguiente episodio y por lo pronto, parecería que Viserys logra casar a su hija aunque no sabemos quién es el elegido por ahora. En el episodio pasado, ya le había anticipado a su hija que esto iba a suceder, en parte como castigo por todos los problemas que le estaba generando y en parte también porque políticamente lo iba a necesitar.

En la celebración podemos ver que hay muchos caballeros de familias importantes de los Siete Reinos, aunque la celebración se torna violenta con los caballeros peleando entre ellos.

Más adelante vemos que la salud de Viserys podría estar comprometida ahora sí, pues desde el primer episodio hemos visto que una misteriosa enfermedad está avanzando en su cuerpo. Ahora es Otto Hightower, quien le dice a Alicent que “El Rey morirá”, y que la ascención de Rhaenyra traería guerra, por lo que debe preparar a su hijo para gobernar.

También podría gustarte