Kit Harington sobre el final de ‘Game of Thrones’: “Dany no es una buena persona”

Por: Daniela C.

Game of Thrones se acabó con una temporada final que ha dado qué hablar y mientras nos preparamos para su documental – que de alguna manera llenará el vacío que nos va a dejar los domingos por la noche -, los protagonistas van abriéndose, ahora sí, sobre el último episodio.

Uno de ellos ha sido Kit Harington quien en la ficción de HBO ha interpretado a Jon Snow durante las 8 temporadas. Él tuvo un complicado momento en el final al tener que apuñalar a su amada Daenerys, quien pasó de ser nuestra salvadora prometida destinada a muchas grandezas a una despiadada asesina a quien no le importó nada ni nadie y quemó Desembarco del Rey enterito. En pleno beso, Jon le clavó un puñal en el corazón para acabar con la tiranía de una vez por todas y esto fue lo que Kit Harington dijo en una entrevista a Entertainment Weekly mientras filmaba la octava temporada:

"Creo que va a dividir a la gente. Pero si sigues su historia a los inicios, ella hace algunas cosas terribles. Ella crucifica a la gente. Ella quema a personas vivas. Esto se ha ido construyendo. Por lo tanto, tenemos que decirle a la audiencia: "Ustedes también estaban ciegos por esta mujer. Sabías que algo estaba mal. Eres igual de culpable, la animaste ".

Harington además manifestó tener una preocupación puntual por la temporada final y era que sea calificada de sexista. Él explica:

"Una de mis preocupaciones con esto es que tenemos a Cersei y Dany, dos mujeres líderes, que caen. La justificación es: ¿Por qué deberían ser las buenas? ¿Solo porque son mujeres?Son los personajes más interesantes del programa. Y eso es lo que siempre se ha hecho en Juego de Tronos. No se puede decir que las mujeres fuertes terminarán siendo las buenas. Dany no es una buena persona. Se iniciará el debate, pero no se hace nada en este programa que no sea sincero para los personajes. ¿Y cuándo has visto a una mujer interpretar a un dictador?"

Pueda que Daenerys se haya salido de sus cabales pero con la rapidez con la que se desencadenaron los hechos de la última temporada, se sintió algo fuera de lugar el cambio tan dramático (ok, entendemos que se venía trabajando desde el inicio pero aún así) en la actitud de nuestra protagonista gracias a un aluvión de emociones. Encima de todo ella es asesinada por su amante y el Trono se lo dan a un hombre, en este caso Bran, cuya poca participación en la serie ha hecho que sea blanco de burlas.

¿Tú qué opinas?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte