Juego de Tronos: ¿Cuánto costará cada episodio de la temporada final?

Por: Daniela C.

Nos encantaría tener nuevos episodios YA YA de Juego de Tronos, pero lo bueno se hace esperar. Si bien no sabemos exactamente cuánto, el rodaje de la octava temporada de la serie de HBO está próximo y Variety ha sacado cuentas del costo por capítulo de esta próxima y última temporada.

Según ellos, cada episodio costará unos astronómicos $15 millones. ¿Es posible que tanto? Pues sí, ya que históricamente, Juego de Tronos es una de las series más caras en rodarse. El portal además hace hincapié que durante la segunda temporada, el gasto por episodio era de $6 millones aproximadamente y que ya para la sexta, la cifra había ascendido a $10 millones.

Si bien no hay datos sobre el costo de la última temporada, algunas fuentes extraoficiales afirman que el presupuesto era también de $10 millones por capítulo, mientras que cierto director de fotografía que trabaja en Game of Thrones habría indicado que el presupuesto total de la temporada ascendía a $100 millones.

Vamos, que si analizamos cuánto cuestan 2 horas de película con efectos especiales podríamos notar que $15 millones no significa tanto en la industria. Lo que sí, este presupuesto contemplaría los distintos finales que tiene contemplados HBO para el último episodio, los mismos que han sido considerados por Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) como un despilfarro de dinero.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte