Jennifer Aniston habla sobre cómo el insomnio afectó durante años su carrera

Recordemos que el insomnio es un trastorno de sueño que incluso podría ser crónico.

Si bien muchos de nosotros en la juventud podemos creer que el insomnio es algo común para estudiantes o trabajadores, lo cierto es que esto se trata de un trastorno de sueño que incluso podría ser crónico.

Es más, las personas que padecen de insomnio suelen sufrir dolores de cabeza, problemas para concentrarse, sensación de fatiga o incluso malestares estomacales. Además, el saber que no pueden dormir puede que les genere más ansiedad, empeorando aún más el cuadro y llenando de estrés su mente y cuerpo.

Esta enfermedad no es ajena a los famosos y ahora ha sido la mismísima Jennifer Aniston quien contó cómo este trastorno afectó su carrera durante años.

Según lo que cuenta, todo comenzó cuando tenía 20 años, y al igual que muchos, se confiaba por la capacidad que tenía su cuerpo de funcionar a la perfección, a pesar de las pocas horas que dormía.

No obstante, cuando llegó a los 30 todo cambió, las cortas noches comenzaron a pasarle cuenta, teniendo claros cuadros de insomnio que complicaban su rutina.

“No tenía la motivación para hacer mi rutina de ejercicio, no comía bien, tenía niebla cerebral; no podía aprender mis líneas”, fue lo que contó la actriz.

Además, hay que tener en cuenta que, pese a que pueda parecer menos complicado, existen al menos tres tipos de manifestaciones del insomnio en las personas: cuando tienes problemas para quedarte dormido, cuando despiertas una o más veces durante la noche y cuando te despiertas extremadamente temprano durante la noche.

No obstante, por aquí te dejaremos algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta si tú eres uno de los que sufre este tipo de trastornos.

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte