Jefe de Cinemark en los Estados Unidos renuncia a su salario completo para mantener la empresa a flote

Por: Daniela C.

El coronavirus no deja de afectar nuestras vidas por ahora y lamentablemente, muchas industrias se encuentran en estos momentos en jaque. Una de ellas, y no podía ser de otra manera, tiene que ver con los cines, cuyo modelo de negocio hace que sea necesario que varias personas estén en una misma sala, por lo que no parece la mejor de las alternativas para evitar un contagio del Covid-19.

Desgraciadamente, el problema tiene para mucho tiempo y si bien por aquí la medida de cerrar los cines ya se había tomado a mediados de marzo, en los Estados Unidos recién entró en vigencia el 20 de este mes. Desde ese entonces hasta ahora, las distintas cadenas se encontraron ante una delicada situación pues sus ingresos se encuentran totalmente reducidos a cero.

De esta manera, Cinemark se ha visto obligada a hacer un recorte de salarios pero bien saben que hay que predicar con el ejemplo y su CEO, Mark Zoradi, así como su junta de directores, han decidido prescindir en su totalidad y de manera voluntaria de su cheque a fin de mes (al menos por ahora). Otros ejecutivos de la compañía también se han sumado a este recorte. Todos se encuentran trabajando de manera remota en sus hogares.

Los demás empleados, por su parte, no están ganando más del 50% de su pago habitual y con horarios reducidos, pero al menos, han mantenido todos sus beneficios. 

"Actualmente, nuestros cines en todo el mundo están cerrados y no se sabe cuándo podrán volver a abrir. No estamos generando ningún ingreso mientras las salas están cerradas, pero aún así debenmos cumplir con las obligaciones financieras y contractuales. La prioridad de Cinemark a medida que navegamos a través de esta incertidumbre es asegurar que la compañía pueda volver a abrir salas de cine y emplear a los miembros de nuestro equipo global. Espero con ansias el día en un futuro no muy lejano, cuando el equipo de Cinemark pueda nuevamente dar la bienvenida a los invitados para disfrutar la inmersiva experiencia cinematográfica que ofrecemos en nuestros cines " – escribió Mark Zoradi en una carta al staff de Cinemark.

Estas medidas fueron necesarias para que la compañía intente mantenerse a flote durante este tiempo, aunque tampoco se sabe cuánto puede durar esta gran pausa y los estragos económicos que ocasionará en su interior. AMC, otra de las grandes cadenas de cine del mercado norteamericano, aseguró que por lo menos se enfrentaban a un cierre de 6 semanas, en el mejor de los casos y 12 en el peor – y viéndolo desde aquí, parece sumamente optimista incluso el peor escenario.

A diferencia tal vez de otros comercios que seguramente se irán normalizando con el pasar de los días una vez que la curva de contagios esté controlada, los cines pueda que no la tengan tan fácil. En primer lugar, la gran mayoría de proyectos importantes, entendiblemente, han postergado sus fechas hasta el siguiente año, ya que es demasiado riesgoso para los estudios tentar un estreno en los próximos meses. Sin buenas películas en los cines, va a ser sumamente complicado recuperar a los cinemeros, por más que el Coronavirus pueda estar mediamente controlado en un futuro no tan lejano. 

Y China que era la única esperanza, volvió a cerrar todas las salas de su territorio (cuando de por sí no asistía nadie) por miedo a que se propague el virus de nuevo.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte