*

Henry Cavill contó que "casi se queda ciego" rodando "The Witcher"

Gajes del oficio.

CINESCAPE 03 de enero del 2020
Henry Cavill contó que

Por. Daniela C.

Difícil que reemplace a Juego de Tronos pero aún así, The Witcher ha logrado conquistar a un gran público que se ha enganchado con esta producción de Netflix protagonizada por Henry Cavill.

El actor ha estado promoviendo la serie muy activamente alrededor del mundo y ha conversado con el portal del Reino Unido, Metro, sobre lo que significó interpretar a Geralt de Rivia y los riesgos que implicó para su salud. Así es, a pesar que creas que puede sonar exagerado, Cavill contó que haber usado lentes de contacto para interpretar a Geralt pudo haberle pasado la factura a pesar que solo los usaba unas 3 horas al día:

"Mi oftalmóloga siempre me estaba diciendo: ‘No, no me importa. No me importa que tengas que rodar. Quítate esos malditos lentes de contacto porque empezarás a quedarte ciego después de un tiempo’. Estaba seguro de que probablemente estaba siendo un poco más dramática de lo normal, porque tiendo a ser también un poco así. Y dije: ‘No, está bien. Podemos rodar un par de horas más’. Y ella dijo: ‘No estaremos bien. Te los tienes que quitar ahora’".

Desafortunadamente para Henry, su terquedad le pudo costar caro cuando estaba rodando algunas escenas en las Islas Canarias porque se albergó, detrás de sus lentes de contacto, polvo de roca volcánica que casi lo deja ciego.

"Hay mucha roca volcánica en las Islas Canarias por lo que el aire puede volverse muy polvoriento. Se metió [polvo] detrás de las lentillas por lo que mis ojos terminaron siendo arañados. No me di cuenta así que volvimos a Budapest pero llegó un punto en el que no podía abrir los ojos, mis ojos se llenaban rápidamente de agua y tenía que lavarlos constantemente. Me dolían mucho pero le echaba la culpa a que estaba muy cansado y al no haber dormido bien".

Felizmente, alguien se dio cuenta que aquello no era nada normal y le dieron el cuidado necesario antes de que sea demasiado tarde:

"Llegué al punto en el que mi técnico me encontró polvo escondido en las sombras de mis ojos cerrados porque era muy brillante. Me dijo: ‘Sácate las lentillas’. Y dije: ‘No, no. Estoy bien. Estoy bien. Solo dame algunas cosas para que mi ojos estén bien antes de una escena’. Me miró y dijo: ‘No, dejaré de rodar hasta que te las saques’ Así que los lentes, a pesar que se ven geniales, vinieron con algunos retos".

La excelente noticia es que ahora, ya con mucho más cuidado, Henry Cavill podrá volver a interpretar al personaje en la segunda temporada de la serie, la cual ya fue confirmada por Netflix.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

COMENTAR
Loading...