Harry Potter: nueva serie buscaría un casting más diverso

De acuerdo a información del insider Jeff Sneider, Warner estaría buscando darle mayor diversidad al elenco protagonista de la próxima serie de Harry Potter.

Desde que se anunció que una nueva serie de Harry Potter estaba en camino, se encendió el debate sobre si era lo que los fans querían o no pues Warner hará borrón y cuenta nueva con un elenco completamente diferente.

Sin embargo, por ahí empiezan a haber algunas filtraciones sobre lo que estaría buscando el estudio para esta próxima serie de su servicio MAX, que abarcará una temporada por libro.

Gracias al insider Jeff Sneider, quien a través del Podcast Hot Mic, es que conocemos un poco de lo que podría haber ocurrido al interior de Warner y por qué se decidieron por hacer un reboot.

“Esto es lo que he escuchado. Sé que discutieron una película de Harry Potter y el Legado Maldito pero habían problemas porque no querían trabajar con J.K. Rowling por obvias razones. Que era particularmente difícil conseguir a Emma y a Dan de regreso. Particularmente con Emma, ella era la más difícil por todo lo ocurrido con J.K. Y quisieron pagar a J.K. para que se mantenga fuera pero pidió una suma exorbitante”.

Ante ese panorama, a Warner Bros. no le quedó otra que optar por un “reboot“, que según escucha, tuvo la intención de estar ambientado en los Estados Unidos y París pero que J.K. Rowling descartó finalmente.

Un elenco más diverso

Pero tal vez lo que más ha llamado la atención de sus declaraciones, tiene que ver con la cuota de diversidad con la que está comprometida Warner en esta oportunidad, pues sumarán a más personas afrodescendientes y en un papel protagónico:

“Lo que escuché sobre esta serie es que tendrán un compromiso de sumar a más gente de color. Particularmente con el papel de Hermione que sería de color. Esta diversidad también se vería reflejada en el equipo de guionistas”.

Recordemos que anteriormente las películas encabezadas por Daniel Radcliffe fueron duramente criticadas por la falta de diversidad en su elenco y por representar otras culturas de forma inadecuada, algo con lo que Warner no planea patinar en esta oportunidad.

Paul Thornley como Ron Weasley, Noma Dumezweni como Hermione Granger y Cherrelle Skeete como su hija, Rose Granger-Weasley en la obra teatral ‘Harry Potter y el Legado Maldito’

De hecho, tampoco es la primera vez que hablamos de una Hermione afrodescendiente, ya que en la obra teatral ‘Harry Potter y el Legado Maldito’ fue interpretada por Noma Dumezweni, quien además fue ampliamente defendida por J.K. Rowling ante los comentarios racistas.

La autora resaltó que el color de piel del personaje jamás fue mencionado en los libros, por lo que la elección de la actriz puede ser libre de acuerdo a su color de piel.

 

También podría gustarte