Guionista y showrunner de ‘Élite’ critica a ‘The Last of Us’ calificándola de “aburrida” y fans le responden

Jaime Vaca ha levantado polémica al hacer un comentario sobre la serie de HBO Max, 'The Last of Us'.

Bien decimos que entre gustos y colores… no han escrito los autores. Sin embargo, de vez en cuando llegan ciertos proyectos tanto a la pantalla chica como a la grande que parecen redondos, donde hay poco que criticar en cuanto a la proeza de la narración o su realización en sí.

Uno de ellos y muy reciente es ‘The Last of Us’ que episodio a episodio ha sabido plasmar la historia que muchos vivimos en el videojuego y llevarla incluso más allá, ahondando en algunos aspectos que podían haberse desarrollado mejor para no volverse repetitiva. La ficción de HBO Max ha sabido llevarse los aplausos con cada capítulo tanto de la crítica especializada como de audiencia pero por ahí hemos encontrado un detractor bastante puntual.

Quien ha manifestado no estar muy en “onda” con la serie ha sido Jaime Vaca, quien se describe en su propia biografía como guionista y showrunner de la serie española ‘Élite‘ (a partir de la cuarta temporada). Para nadie es un secreto que el programa español cargadito de polémica, drogas y escenas sexuales ha desgastado su fórmula temporada a temporada, por lo que muy difícilmente es un ejemplo de “calidad narrativa”, y este comentario de Vaca le ha valido un aluvión de críticas.

Los usuarios no han escatimado en críticas hacia Vaca a quien le han dicho de todo y hasta han sacado a relucir en el post su detención el año pasado por posesión de estupefacientes.

Los fans de la serie han sido contundentes al momento de defender ‘The Last of Us’ y si algo han dejado en claro es que con ellos no te puedes meter. ¿Qué opinas tú al respecto?