‘Game of Thrones’: todo lo que tienes que saber sobre el inesperado giro en el tercer episodio

Por: Daniela C.

*ALERTA DE SPOILERS*

La larga batalla de los vivos contra los muertos finalmente se acabó en el tercer episodio de la temporada final de Game of Thrones y quien se levantó victoriosa fue nada menos que Arya Stark, capaz de insertar una daga de acero valyrio en el Rey de la Noche y así acabar con su existencia.

La escena era magnífica y realmente daba un giro a los hechos que habíamos visto hasta ese momento del episodio, pues los vivos no parecían tener oportunidad alguna ya invadidos por los muertos en Invernalia. Sin embargo, este momento heroico se ha estado trabajando desde el inicio de la serie: Arya ha sido entrenada toda su vida para matar al Rey de la Noche sin siquiera saberlo.

Recordemos algunos momentos importantes en Game of Thrones. Todo el arco de la historia de Arya es convertirse en una letal asesina y en los distintos puntos de su vida fue aprendiendo diversas técnicas para poder defenderse. En una de las primeras escenas en la que la vemos en la serie, es disparando al blanco (y dándole de lleno) con arco y flecha ante la envidia de Bran, quien tenía mucha dificultad para esta labor.

Ella usa esta arma en uno de los momentos de la batalla de Invernalia como recordatorio de su presentación en la serie. ¿Lo habías notado?

Ahora, ¿recuerdas cómo fue cuando Arya obtuvo su amada espada "Aguja"? Jon Snow le dice que "no podrá cortar la cabeza de un hombre pero puede hacer varios agujeros si eres lo suficientemente rápida". Arya contesta que "puede ser rápida".

En esta escena Jon le da su primera lección: "insértales una punta afilada". Esta misma frase es la que Arya le dice a su hermana Sansa cuando le entrega una daga para que pueda defenderse en las criptas (porque claramente en el campo de batalla de Winterfell no la iba a hacer) y como Sansa no tiene experiencia le dice que "no sabe cómo usarla". La respuesta de Arya es la primera lección de lucha que le dio su hermano hace muchos años: "insértales una punta afilada"

Otra importante lección se la da Syrio Forel…¿te acuerdas de él? El profesor que tuvo en la primera temporada y con quien aprendió algo muy importante: decirle "hoy no" a la muerte. "¿Cómo puedes ser rápida como una serpiente o silenciosa como una sombra si no estás presente?…Solo hay un dios y su nombre es MUERTE. Y solo hay una cosa que se le dice a la muerte: Hoy no".

A estas alturas te habrás dado cuenta que Melisandre le recuerda esta importante enseñanza cuando se reencuentra con Arya en Invernalia en un momento complicado de la noche. 

Sin embargo, este encuentro reveló mucho más y tal vez alguno captó lo que en ese momento significaban sus palabras. Arya le recuerda que Melisandre le había dicho que se volverían a encontrar y que "cerraría muchos ojos para siempre". Melisandre le contesta: ojos marrones, ojos verdes y ojos azules. ¿Y quién tenía los ojitos más azulados de los Siete Reinos? Pues el mismo Rey de la Noche.

Recordemos cómo fue su encuentro en la temporada 3 cuando le dice: "Veo una oscuridad en ti. Y en esa oscuridad ojos que me miran. Ojos marrones, ojos azules, ojos verdes. Ojos que cerrarás para siempre. Nos volveremos a encontrar".

Ahora…¿qué hay sobre la daga usada por Arya para matar al Rey de la Noche? La historia de esta daga es tan facinante como lo que se logró hacer con ella.

 Nos remontamos ahora a la primera temporada. ¿Te acordabas que esta daga fue usada para intentar matar a Bran Stark? Conocer al propietario de esta daga realmente hizo que estallara el conflicto entre los Stark y los Baratheon/Lannister, por ende, el verdadero lío de Juego de Tronos.

Después de esta escena vimos la dichosa daga de acero valyrio (la primera arma de la que tuvimos nociones sobre este material) sobre el escritorio de Ned Stark y de ahí le perdimos el rastro hasta que la vimos en manos de Meñique. Este último se la entregó a Bran en la temporada 7.

Más adelante en ese mismo episodio, Bran le entrega la daga a Arya diciendo que no la quiere y que "se desperdicia en un lisiado". En ese momento Arya obtiene el arma con la que derrotará al Rey de la Noche.

¿Habías tomado en cuenta todos estos detalles del último episodio?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte