*

Game of Thrones: Showrunners explican por qué Daenerys dio aquel tremendo giro

¿Qué pasó con ella?

CINESCAPE 13 de mayo del 2019
Game of Thrones: Showrunners explican por qué Daenerys dio aquel tremendo giro

Por: Daniela C.

¿Sigues dándole vueltas al útlimo episodio de Game of Thrones? ¿Aún no te explicas qué pasó con Daenerys Targaryen y por qué hizo lo que hizo? 

A pesar que podíamos ver que aquella teoría que decía que se convirtiría en "La Reina Loca" se cumplía poquito a poquito, verla convertida en una despiadada villana y encender Desembarco del Rey con la ayuda de Drogon ha removido a muchos espectadores de la serie. Imaginábamos, tal vez, que el fuego era inminente, pero no con la ciudad completamente rendida y con tantos hombres, ancianos, mujeres y niños en las calles. Sin embargo, los showrunners tienen una explicación para su actuar en un nuevo capítulo de "Inside the Episode": 

Los showrunners David Benioff y D.B. Weiss hablaron sobre la decisión de Dany en el pasado episodio. Weiss asegura que a principios del episodio, ella ya se prepara para hacer algunas cosas malas:

"Creo que cuando dice: 'Que sea el miedo', se está resignando al hecho de que puede tener que hacer las cosas de una manera que no sea agradable. Y puede que tenga que hacer las cosas de una manera que es horrible para mucha gente "

Y si quieres mirar en retrospectiva a la forma en la que ella ha reaccionado a la muerte de sus enemigos, habría incluso que revisar la propia muerte de su hermano Viserys y su reacción:

"Incluso cuando miras hacia la Temporada 1 cuando Khal Drogo le da la corona de oro a Viserys, y su reacción al ver la cabeza de su hermano derritiéndose. Quiero decir que era un hermano terrible, así que no creo que nadie llorara cuando Viserys murió, pero hay algo de escalofriante en la forma en que Dany ha respondido a la muerte de sus enemigos ".

Pero a pesar de ello, la frialdad con la que Daenerys actúa se debió a las circunstancias particulares que se fueron construyendo hasta el pasado episodio:

"Si las circunstancias hubieran sido diferentes, no creo que este lado de Dany hubiera salido nunca. Si Cersei no la hubiera traicionado, si Cersei no hubiera ejecutado a Missandei, si Jon no le hubiera dicho la verdad, como si todas estas cosas hubieran sucedido de otra manera, entonces no creo que veamos este lado de Daenerys Targaryen ".

A este mal cóctel circunstancial se le suma la mirada que Daenerys lanza hacia la Fortaleza Roja y fue ahí cuando verdaderamente toma la decisión de acabar con todos:

"No creo que ella decidiera de antemano que iba a hacer lo que hizo. Y luego ve la Fortaleza Roja, que es para ella el hogar que su familia construyó cuando llegaron por primera vez a este país hace 300 años. Es en ese momento, en las paredes de Desembarco del Rey, donde está mirando ese símbolo de todo lo que le fue quitado, cuando toma la decisión de hacerlo personal".

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

COMENTAR
Loading...