Game of Thrones: Kit Harington explica la escena de la revelación de su incestuosa relación

Por: Daniela C.

El primer episodio de la temporada final de Game of Thrones tuvo momentos entrañables. Además de esperados reencuentros entre nuestros protagonistas, también se iba armando el rompecabezas dentro de la serie pues a pesar que nosotros ya tenemos algo más claro el panorama general, no todos los involucrados en los Siete Reinos cuentan con la información que los televidentes tenemos. 

Y una de las revelaciones más esperadas tenía que ver con Jon Snow, quien para el final del episodio se enteró no solo que era el legítimo heredero al Trono de Hierro, sino también que estaba en una relación incestuosa con quien ahora sabe que es su tía, Daenerys Targaryen. Kit Harington habló con Entertainment Weekly y comentó las impresiones que tiene sobre su personaje y este complicado momento para él:

"Si Jon pudiera retroceder en el tiempo y decir: 'Lo que sea que vayas a decir, no me lo digas', lo haría. Él estaría feliz en la ignorancia". 

Efectivamente, cuando Samwell Tarly empieza a contarle todo lo que habló con Bran (y por pedido de este último vale decir), Jon Snow se rehúsa a creer y la actuación por parte del actor contó con un nivel de complejidad que el mismo Kit detalla:

"Jon no es difícil de predecir, él no hace muchas cosas inesperadas. Marca las escenas particularmente difíciles en las que tiene que concentrarse y esta fue una. Él descubre una información tan importante. No solo descubre quién es su madre, sino que también está relacionado con la persona de la que está enamorado. Es difícil para cualquier actor interpretar. No es una película de dos horas, sino ocho temporadas de interpretar a un personaje que se está enterando de todo".

Y la información viene de un muy buen amigo suyo, de alguien en quien realmente confía por lo que la amenaza que le lanza sobre la información que tiene y que además se contradice con lo que le dijo su padre toda su vida, "el hombre más honorable que ha conocido", pone de manifiesto lo mucho que le está afectando. 

Lo interesante es que a Jon no le interesa ni un poquito el Trono y hubiera preferido jamás saber que era el heredero legítimo:

"Él no quiere el Trono. Él no quería esa información. Él no quería saber, no tenía una ambición por el Trono. Nunca lo quiso. El mundo puede llegar a su fin pronto y él está enamorado de alguien y luego viene este machetazo. Ahora Jon puede revisar su vida en retroceso y puede ver que todo ha cambiado de una manera siniestra aún así haya pasado por las razones correctas. Todo lo que ha hecho se ha visto comprometido". 

Pobre Jon, sin duda es información que va a atormentarlo en los siguientes capítulos pues no solo tiene una relación con su tía sino también se ve ahora en la obligación de reclamar un Trono que nunca quiso pero que es lo "correcto" de hacer. Y sabemos que Jon Snow siempre hace lo que debe hacer pero…¿cómo tomará Daenerys esta información? ¿Dejará de lado su aspiración al Trono por el legítimo heredero que es a quien ama?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte