Game of Thrones: Jaime Lannister y la cruel profecía que lo podría involucrar

Por: Daniela C.

El último episodio de Juego de Tronos vino con tanto que realmente cada secuencia es para analizar. De hecho, ya lo hemos hecho con algunas por aquí (y se vienen más!) pero toca comentar algo sobre el final y uno de los protagonistas que preocupa a los fans: Jaime Lannister.

Como ya lo has leído no solo por aquí sino en los muros de tus amigos, Jaime Lannister no puede estar muerto ni mucho menos. Tal vez dejen con la duda sobre su destino en el próximo episodio pero en algún momento lo rescatarán de las aguas y cumplirá la misión que supuestamente tiene. ¿Cuál es esa? 

Bueno, decimos supuestamente porque sería la interpretación de una profecía, la que tal vez recuerdes de la quinta temporada:

"Serás Reina hasta que llegue otra, más joven y más bella, para derribarte y apoderarse de todo lo que tienes. No tendrás hijos con el Rey, él tendrá 20 hijos pero tú tendrás 3 para ti, de oro serán sus coronas y de oro sus mortajas".

Hasta ahí todo se ha cumplido: los 3 retoños de Cersei, rubios ellos, han fallecido.Si bien en el clip de arriba no se ve la profecía de Maggy la Rana completa, la segunda parte – que se puede leer en los libros de George R.R. Martin y que no llegó a las pantallas – tiene que ver con la muerte de Cersei:

"Y cuando tus lágrimas te hayan ahogado, el Valonqar envolverá sus manos en tu pálida garganta y te quitará la vida".

¿Qué es Valonqar? Pues esta palabra en alto valirio significa "hermano menor". Ok, sabemos que Cersei tiene dos hermanos menores: Tyrion y Jamie, que si bien es su mellizo, nació después de ella. ¿Cuál podría quitarle la vida?

Las apuestas en la red están en Jaime. A pesar que ama a su hermana, él parece estar en una travesía de redención desde que conoció a Brienne y solo podría completarla acabando con su hermana, por quien arrojó a Bran desde lo alto de la Torre cuando ampayó a la parejita infraganti: 'Las cosas que hago por amor' dijo en ese momento. De hecho, este acontecimiento inició todo.

En adición a esto, Bronn, amigo de armas de este Lannister – quien parecía más interesado en el dinero-, arriesgó su vida por Jamie y de hecho lo vemos sumergirse con su pesada armadura en las aguas. ¿Podrá hacerle reflexionar aún más a Jaime esto último? 

Ya sea que logre obtener el perdón gracias a su hermano Tyrion o que se escape de las fuerzas de Daenerys, nuestro Matarreyes tiene aún deudas que pagar y no precisamente de dinero. ¿Tendrá la valentía para matar a su hermana? ¿O acaso lo hará Tyrion? Tomando en cuenta los giros de George R.R. Martin, nos inclinamos por Jaime ya que es lo menos probable o en todo caso, lo más chocante, pero todo puede pasar en Game of Thrones.

¿Creen en esta teoría?

 

También podría gustarte