Los fans de ‘Juego de Tronos’ desbordan la ciudad de Dubrovnik, una de las locaciones de la serie

Por: Daniela C.

Los fans de la serie 'Juego de Tronos' de HBO podrán coleccionar figuras de acción, atesorar cada uno de los Blu-Rays de las temporadas, incluso comprar camisetas, polos y afiches pero difícilmente algo se comparará con visitar la ciudad de Dubrovnik, conocida por ser una de las locaciones de la ficción donde pasa toda la acción que vemos en 'Desembarco del Rey'. 

Esta ciudad que se encuentra al sur de Croacia recibe a miles de turistas durante el verano quienes acuden atraídos por visitar una de las locaciones de la serie, aunque claro está, no todos. El portal The New York Times ha realizado un extenso artículo en el que se señala que las autoridades están intentando tomar medidas para limitar un poco el ingreso de turistas que desembarcan de los cruceros, según el artículo, en promedio 10 mil al día durante el mes de Julio. Asimismo, también se han visto obligados a controlar más el comercio ambulatorio e incluso a aquellos restaurantes que ponen sus mesitas en las calles obstaculizando el libre tránsito.

Según apuntan, en el 2015 se ofrecían cerca de 300 tours relacionados a la serie pero ya para el 2017 la cifra había aumentado a 4500. Julio es el mes predilecto por los turistas, quienes invaden la ciudad con sus selfie sticks y le quitan parte del encanto por la cantidad de gente, aunque no se puede negar lo mucho que ha movido la economía de esta ciudad. 

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte