Fans de ‘Game of Thrones’ consideran que el último episodio ha sido el peor

Por: Daniela C.

'Game of Thrones' está a pocos días de emitir su último capítulo pero en lo que vimos este domingo ha dejado a muchos fans desencajados. Ok, tal vez toooodos sabíamos que si hay un ingrediente específico de esta ficción es que tenemos momentos inesperados y si vas analizando a los personajes que dieron qué hablar este episodio, tal vez podías ver que algunas pistas estaban ahí desde las pasadas temporadas. No obstante, ha sido el manejo del guion en términos narrativos lo que no ha terminado de cuajar a muchos seguidores de 'Game of Thrones'.

Esta temporada ya iba más allá de los libros de George R.R. Martin y por ahí que los episodios 3 y 4 ya habían dividido a la opinión (especialmente por haber acabado con la trama del Rey de la Noche y los Caminantes Blancos, la que debía ser la amenaza más grande desde que empezó el show). La batalla con Cersei, después de ello, parecía un juego de niños, aunque no hay que olvidar que el show se llama "Juego de Tronos" por algo y que este es el tema principal desde un inicio. Sin embargo, aquello que realmente dejó a los fans boquiabiertos durante el episodio S805 fue la decisión que tomó Daenerys Targaryen cuando ya tenía a la ciudad rendida.

¿Qué pasó con la Protectora de los Inocentes? El desarrollo de la locura de Daenerys tal vez fue algo rápido para muchos espectadores y tomando en cuenta lo corta que es esta temporada tal vez se sintió extraño. No obstante recordemos que ella acaba de perder a Jorah, a Missandei y a uno de sus hijos, sin contar que ama a un hombre que no la puede corresponder y que es un candidato más apto al Trono que ella. La misma Daenerys deja ver que será el miedo lo que hará que la respeten en la breve conversación que tiene con Jon en el capítulo. 

El guion de esta temporada ha sido de lo más criticado por los seguidores de la serie pues parece haber tirado por la borda varios aspectos que se habían moldeado para cada personaje desde un inicio. En este punto vale decir que a pesar que George R.R. Martin no ha realizado la parte literaria para esta temporada (de hecho, los libros se quedaron antes de la resurrección de Jon) sí ha comentado el final a los showrunners DB Weiss y David Benioff para que culminen la serie como él imaginó.

"No puedo entender cómo es una de las mejores series de TV y que no esté de acuerdo a sus expectativas".

¿Qué fue lo que menos te gustó de este episodio?

Entre los momentos que menos ha gustado a los fans, por supuesto está aquel que tiene que ver con Daenerys quemando la ciudad llena de gente inocente, después de haber escuchado las campanas de rendición. Aunque en este punto, ya teníamos pistas de que iba a convertirse en "La Reina Loca". 

También se ha comentado mucho sobre la muerte de Cersei quien realmente merecía irse de una manera más épica y no en un derrumbe.

¿Y qué dicen de La Compañía Dorada que terminó…doradita? Hubo entusiasmo por saber cómo podían dar batalla a los Inmaculados pero en un abrir y cerrar de ojos perecieron. Ni su líder pronunció palabra.

Arya abandonando su misión también fue otro de los temas comentados. A pesar que ella ya ha cumplido con acabar con la amenaza más grande para los humanos, pudo también acabar con Cersei rápidamente. Aún así, según la profecía, pueda que le queden unos "ojos verdes" que cerrar y habrá que ver si finalmente son los de Daenerys o si para los guionistas eran los de Petyr Baelish. 

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte