¿Existen más dragones en ‘Game of Thrones’?

Por: Daniela C.

A Daenerys le matan un dragón más y prácticamente ya no es nadie. Pero…¿Drogon es el último dragón de los Siete Reinos? Esa es una pregunta que todos los fans de la serie se están haciendo en estos momentos. ¿Es una posibilidad real?

En los libros de George R.R. Martin los dragones son descritos con un género cambiante, probablemente cierto tipo de hermafroditismo. A pesar que Daenerys les puso el nombre de 3 hombres, aquello no significa que no puedan estar biológicamente habilitados para gestar y poner huevos. Así que en teoría… podrían incluso ya haber puesto sus huevitos por ahí. 

En este punto es interesante también anotar que Daenerys no parece haber tenido intenciones de que sus dragones se reproduzcan, aunque con la importante lucha contra el Rey de la Noche y su ejército es posible que no haya tenido cabeza para que piense en ello. ¿O sí lo hizo? 

De haber sido así, Drogon puede incluso haber puesto huevos en algún momento del show. Tomemos en cuenta que los dragones también tienen su independencia y no necesariamente Daenerys conoce todos los movimientos de sus retoños. Recordemos además que Drogon se esfumó durante un buen tiempo cuando Dany estuvo en Essos. 

Finalmente, otra teoría dice que en los libros de George R.R. Martin se sugiere que hay huevos de dragón en Invernalia (algunos apuntan a que están en la tumba de Lyanna). De ser así, los huevos estarían congelados (si es que lograron sobrevivir al ataque de la cripta de los muertitos del Rey de la Noche). De todas formas, parece poco probable a estas alturas.

¿Tendremos una respuesta sobre este tema antes del final de la serie?

Tras la muerte de Rhaegal nos queda claro que Jon Snow ya no tiene un dragón para que él pueda montar, con lo que tendrá que estar en la batalla al ras del suelo. Arya y la Montaña también se dirigen hacia esta locación de batalla, uno de ellos para enfrentarse con La Montaña, mientras que nuestre heroína planea tachar un nombre importante en su lista: el de Cersei Lannister.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte