Ewan McGregor confirma que la serie de Obi-Wan Kenobi iba a ser una película

Por: Daniela C.

¿Te acuerdas cuando se hablaba muchísimo sobre una película de Obi-Wan Kenobi? Los rumores se incrementaron aún más cuando Ewan McGregor asistió a la Premiere de Han Solo: Una Historia de Star Wars e incluso se anunció en esos días que James Mangold iba a estar al mando de una película de Boba Fett. No obstante, cuando se reportaron los primeros ingresos de la taquilla mundial de Han Solo y la audiencia no quedó tan convencida, Disney quiso tomarse con calma el futuro de la saga galáctica.

Lo siguiente que supimos, y ya de manera oficial, era que habían pisado el freno de las películas que veríamos en los próximos años en los cines fuera del próximo Episodio IX. La nueva trilogía a cargo de los showrunners de Game of Thrones sigue en desarrollo, si bien no sabemos si ellos estarán o no al mando del proyecto, pero con el anuncio del lanzamiento de Disney Plus, otros proyectos de Star Wars encontraron un nuevo hogar, sin la presión de la taquilla.

Tal fue el caso de la serie basada en el personaje de Obi-Wan Kenobi y recientemente ha sido el mismo Ewan McGregor quien confirmó que efectivamente, los rumores eran ciertos y que inicialmente iban a realizar una película.

"No iba a ser una serie, no inicialmente", confirmó McGregor. "Cuando comenzamos a hablar, eso no estaba realmente en las cartas, pero todo cambió mucho, tan rápido. Es realmente emocionante que sea ahora. Realmente me gusta la idea de poder contar la historia durante varias horas en lugar de solo un golpe. Creo que va a ser bastante genial " – comentó el actor a ComicBook.Net.

El actor se encuentra promocionando Doctor Sueño en estos momentos pero el citado portal no pudo no preguntarle sobre su gran regreso como Obi-Wan en la serie que Disney Plus planea estrenar el año que viene. Serán 6 episodios de una hora de duración y toma lugar ocho años después de La Venganza del Sith, donde vimos a Obi-Wan entregando a un pequeño Luke Skywalker a su tío Owen y su tía Beru.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte