Evan Peters reveló que tenía miedo de interpretar a Jeffrey Dahmer: “Tuve que ir a lugares muy oscuros”

Evan Peters confesó cómo fue su preparación para convertirse en el asesino serial.

“Monster: La historia de Jeffrey Dahmer” es el más reciente éxito de Netflix. La serie está protagonizada por Evan Peters como el asesino en serie Jeffrey Dahmer. En una reciente entrevista para la compañía de streaming, el actor ha revelado parte de su proceso de caracterización para dar vida al infame homicida. 

Conocido como “El caníbal de Milwaukee”, Jeffrey Dahmer cometió 17 asesinatos entre 1978 y 1991. Según autoridades policiales, Dahmer se comía partes de sus víctimas. Para interpretar al monstruo, Evan Peters debió investigar mucho sobre el personaje. En un vídeo publicado por la propia Netflix, la estrella reveló cómo fue su preparación. 

“Honestamente, estaba muy asustado por todas las cosas que él hizo y por sumergirme en todo eso”, expresó. 

El ganador del Emmy confesó que este rol era uno de los desafíos “más difíciles que ha tenido que hacer en su vida” ya que quería que su papel sea “muy auténtico”. 

“Quería que fuera muy auténtico, pero para hacer eso, iba a tener que ir a lugares muy oscuros y permanecer allí durante un período prolongado de tiempo”, comentó.

Asimismo, Peters leyó biografías y reportes policiales para poder meterse en la piel del criminal. “La forma en que él habla es muy sincera y normal”, declaró después de escuchar grabaciones del perturbador protagonista de ‘Monster’. 

Ryan Murphy y su estricta regla durante el rodaje

En otro momento, la estrella reconoció que Ryan Murphy, creador de la serie, tenía una regla especial mientras se grababan los episodios y es que “nunca se contaría desde el punto de vista de Dahmer”

“Cómo audiencia, realmente no simpatizas con él. Realmente no te metes en su situación. Más bien, lo ves desde afuera. Se llama ‘La historia de Jeffrey Dahmer’, pero no es solo él y su trasfondo. Son las repercusiones, es la sociedad, es cómo la sociedad y nuestro sistema no pudieron detenerlo varias veces, debido al racismo o a la homofobia”, mencionó. 

Este punto es uno de los más criticados de la producción. Algunas familias afectadas han protestado en contra de Netflix porque han “reabierto” heridas del pasado. 

Todos los capítulos están disponibles en la plataforma desde el pasado 21 de septiembre. 

Aquí te dejamos el tráiler:

También podría gustarte