Estrella de Stranger Things confiesa que Winona Ryder es quien verifica los guiones de la serie para perfeccionar la nostalgia de los 80

¿Quién mejor que Winona para hacerlo?

Sabemos muy bien que la nostalgia es una herramienta que siempre funciona, pero solo si está bien usada y es apropiada para la época, tal como lo ha hecho Stranger Things durante sus cuatro temporadas que nos llevaron a los 80s.

No obstante, el mismísimo David Harbour reveló la verdad tras lo bien lograda que esta está nostalgia y es que los hermanos Duffer, quienes crearon la serie, han tenido distintos problemas para ser exactos con las fechas, pero por suerte, tuvieron a alguien que los ayudó: Winona Ryder.

“Ella les decía: esta canción salió en el 85 y ustedes la tienen en el 83. Ella conocía todo el minuto, pequeños detalles que ellos ni siquiera sabían, y tuvieron que cambiar cosas en los guiones basándose en eso… Es algo épico lo salvaje que es su mente y cómo llega a todos estos rincones diferentes.” dijo Harbour.

Como ícono adolescente de los años 80, era de esperarse que Ryder conociera los detalles íntimos de la cultura pop de la época porque los vivía. Por otro lado, también se sabe que la actriz asumió el papel de mentor de las estrellas infantiles del programa.

“Quiero que los niños entiendan que esto no sucede”, explica Ryder. “Esto es realmente inusual. Y yo siempre les digo: ‘¡El trabajo es la recompensa!’ Porque cuando tenía esa edad, era muy difícil disfrutar de los frutos de mi trabajo”. Ryder continuó: “Este negocio es brutal. Estás trabajando constantemente, pero si quieres tomarte un descanso, te dicen: ‘Si bajas la velocidad, se va a detener’. Y luego disminuyó la velocidad. Entonces estás escuchando, ‘Va a ser imposible volver’. Y luego eso cambia a, ‘Ni siquiera eres parte de la conversación’. Como que fue brutal”.

Reflexionando sobre su transición de estrella adolescente a su regreso en Stranger Things , Ryder dijo:

“Es muy interesante cuando miras los primeros años. Fue una especie de época cruel. Había mucha mezquindad por ahí… Y luego recuerdo que volví a Los Ángeles y fue un momento difícil. Y no sabía si esa parte de mi vida había terminado”.

Finalmente, la tutoría de Ryder para las nuevas estrellas infantiles y para los Duffer nos muestra que hay mucho que podemos aprender de la generación que nos precedió que puede ayudarnos a mejorar nuestras habilidades como cineastas, por lo que hay que prestarle atención a su sabiduría.

TAMBIÉN CHEQUEA:

stranger thingsWinona Ryder