Estos son los errores de ‘Friends’ de los que se arrepiente la creadora y que la han llevado a gastar 4 millones de dólares

Nunca es tarde para mirar atrás y arrepentirse.

A pesar que Friends se estrenó en los años noventa y llegó a ser todo un éxito en su tiempo, hoy en día se sigue viendo en algunas plataformas de streaming, por lo que nuevas generaciones han empezado a disfrutarla, así como también muchos la han cuestionado, puesto que tiene distintos temas que actualmente podrían considerarse socialmente incorrectos.

Esto es algo que lo tienen claro incluso sus creadores, pues Marta Kauffman, una de las co-realizadoras de la sitcom, estuvo en una reciente entrevista en donde quiso explicar de qué se arrepiente en la serie. Así, Kauffman confesó que le parecía un “error” no referirse a la madre de Chandler Bing, una mujer transgénero, usando los pronombres de ‘ella’:

“Los pronombres eran algo que no entendía todavía. Seguíamos refiriéndonos a ella como el ‘padre de Chandler’, a pesar de que era trans.”

Además, también admitió ser la culpable de no tener “suficiente representación de personas negras” en la serie y que era “claramente parte del racismo sistémico en nuestro negocio”.

“Fue después de lo que ocurrió a George Floyd cuando comencé a pensar el hecho de cómo había traído a la serie el racismo sistémico de formas de las que nunca me di cuenta. Ese fue realmente el momento en el que comencé a observar las formas en las que había participado. Entonces supe que necesitaba corregir el rumbo.”

A pesar de ello, Kauffman piensa que nunca es tarde para arrepentirse y reveló que planea donar 4 millones de dólares a un proyecto de estudios africanos y afroamericanos porque se siente muy “avergonzada” y “culpable” por la homogeneidad blanca de los personajes de Friends.

Kauffman finalizó explicando que ha aprendido mucho en los últimos 20 años y admite aceptar la culpa por la poca diversidad que ha tenido la serie durante tantas temporadas: “Es doloroso mirarse en el espejo. Me avergüenza no haberlo sabido mejor hace 25 años”.

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte