Esto es lo que opina el creador de ‘Juego de Tronos’ acerca de la cancelación de la precuela

Escrito por: Jorge C.

Sabemos bien que la franquicia de ‘Juego de Tronos’ se ha vuelto un ícono de la cultura popular y uno de los proyectos más relevantes e importantes para HBO y es justo por eso que a nadie agarró por sorpresa el que se decida hacer más entregas que puedan salir en base a esta historia.

Por ejemplo, Naomi Watts iba a ser la protagonista de una de las precuelas que iba a salir a la luz. Sin embargo, HBO decidió cancelar esta producción a pesar de haber gastado 10 millones de dólares en el piloto.

Por el momento se desconoce cuáles fueron las motivaciones para que la cadena decida hacer esto y es más raro de lo que parece porque, al mismo tiempo que decidió cancelar este proyecto, le dio luz verde a una segunda serie que planea llamarse ‘House of the Dragon’.

Además, hay que resaltar que el mismo George R.R. Martin, creador de ‘Juego de Tronos’ también ha estado implicado en la creación de estos dos proyectos, lo cual descarta que haya sido por temas creativos.

Finalmente, Martin no dejó pasar su enojo y tristeza de la cancelación de una de sus nuevas creaciones y posteó lo siguiente en su blog:

“Tan emocionante como es el orden de la serie, sería negligente si no mencionara las malas noticias. HBO anunció que no continuarán con el programa que tuvimos en desarrollo, el que yo seguía llamando ‘LA LARGA NOCHE’ (aunque oficialmente no tiene título todavía), piloto que se filmó en Irlanda del Norte durante la primavera y el verano pasado, ambientada miles de años antes de ‘GAME OF THRONES’ o ‘HOUSE OF THE DRAGON’, y centrada en los Starks y los White Walkers, No hace falta decir que me entristeció escuchar que el programa no avanzaría. Jane Goldman es una excelente guionista, y disfruté de una lluvia de ideas con ella ".

"No sé por qué HBO decidió no ir avanzar con la serie en este caso, pero no creo que tenga que ver con HOUSE OF THE DRAGON", continuó. "Si la televisión tiene espacio suficiente para múltiples proyectos y espectáculos de CHICAGO … bueno, Westeros y Essos son mucho más grandes, con miles de años de historia y suficientes historias y leyendas y personajes para una docena de espectáculos. Es desgarrador como es trabajar durante años en un piloto, derramar su sangre, sudor y lágrimas, y que se convierta en nada. He estado en esa situación por más de una vez. Conozco a Jane y su equipo está sintiendo mucha decepción en este momento, y tienen toda mi simpatía … les agradezco por todo su arduo trabajo y mis buenos deseos para lo que sea que hagan después ".

Finalmente, solo nos queda esperar que HBO se pronuncie del por qué ha tomado esta decisión, pues más de un fan han quedado con el corazón roto tras la noticia. ¿Y tú? ¿Qué opinas al respecto?

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte