Estas son las enseñanzas que nos dejó ‘Veinticinco Veintiuno’, el nuevo drama juvenil de Netflix

El contenido coreano sigue regalándonos éxitos en la plataforma.

Este fin de semana, Netflix le puso fin a su exitoso drama coreano ‘Veinticinco Veintiuno’, el cual terminó su ciclo en la plataforma y dejó a muchos fanáticos con ganas de saber más del romance juvenil entre Na Hee-Do y Baek Yi-Jin. Sin embargo, todo tiene su final y más allá de ponernos tristes por el hecho de que el show acabó, hoy nos centraremos en saber cuáles fueron las enseñanzas que nos dejó la trama.

Para ponerte un poco en contexto, la trama nos lleva hasta los finales de los años noventa donde una atleta se enamora de una periodista. Sin embargo, antes de que su amor naciera, ambos enfrentaron la crisis financiera de Corea del Sur, así como también distintas competencias internacionales y eventos históricos como son la caída de las Torres Gemelas. 

Es así como Hee-Do y Yi-Jin se conocen y se enamoran después de varios meses de convivir, sin embargo, el destino tiene situaciones diferentes para cada uno, mismos que los lleva a separarse, aunque sigan sintiendo un fuerte amor el uno por el otro. Todo contado por la hija de Hee-Do, quien busca saber más sobre el ex novio de su madre.

Así, y sabiendo esto, hoy hablaremos del aprendizaje que nos dejó la ficción:

Nunca abandonar tus sueños

Para empezar, hay que destacar que Na Hee-Do, la protagonista, es una clara muestra de que, aunque las circunstancias estén en tu contra, debes continuar con lo que te hace feliz. Por ejemplo, en la serie se narra que, debido a la crisis, su escuela cerrará el club de esgrima, donde ella es una de las mejores, y aunque su mamá le pide que abandone el deporte, ella lucha contra todos y logra hacer historia en el deporte para Corea del Sur.

Veinticinco, veintiuno: la nueva y luminosa serie coreana de Netflix

Los amigos son todo en este mundo 

Además, la amistad también es infaltable en la serie, pues si recordamos, Hee-Do se hace de tres amigos, Ji Woong, Seung Wan y Yoo Rim, mismos que la acompañan en casi la mayoría de sus aventuras, fortaleciendo su lazo y dándose cuenta que entre ellos siempre se perdonarán por todo, pues su amistad es más grande que sus problemas.

Veinticinco, veintiuno (2022) (Serie TV) - Palomitacas

La comunicación es la base de las relaciones

Esta enseñanza es algo más general, pues no importa si es una relación amorosa, familiar o una amistad, la comunicación siempre es la clave.

En la serie, esta fue importante cuando las cosas se complicaron entre Hee-Do y Baek Yi Jin ya que omitieron fortalecer esta parte, aunque estaban en otros países. Por otro lado, la relación de la esgrimista con su madre mejoró cuando pudieron contarse lo que sentían tras la muerte de su papá.

Veinticinco, veintiuno”: Final explicado de la serie que alcanzó el top de Netflix, qué pasó, qué significa, actores, personajes, trailer y más detalles | El Popular

Es bueno soltar

Finalmente, y aunque muchos desearon que la relación entre ellos dos se mantuviera y pudieran ser felices, ambos demostraron que, aunque les dolió dejar atrás su relación supieron soltarse y encontrar nuevos caminos por separado.

Así es como Na Hee-Do demuestra que para avanzar tiene que dejar lo que le molesta atrás y así superarse poco a poco.

Kim Tae Ri y Nam Joo Hyuk se acercan un paso más en Twenty Five, Twenty One

¿Qué te parece? ¿Cuál fue tu escena favorita de esta serie?

TAMBIÉN CHEQUEA: