Esta teoría de “Stranger Things” que involucra a Bob podría convertir tu día en el ‘upside down’

Por: Nicole D:

¿Qué hay sobre Bob? Eso es lo que los fans de "Stranger Things" deberían estar preguntándose después de ver la segunda temporada del programa de Netflix, pero no solo por la gran escena final de Bob Newby (Sean Astin).

Resulta que las acciones de Bob podrían ser la apertura en el mundo del Upside Down que los fanáticos han estado buscando.

(¡Advertencia! spoilers!)

En una entrevista antes del lanzamiento de la última temporada, Astin le dijo a HuffPost que quería que su personaje hiciera "algo heroico, sin importar de qué se trata".

Durante la temporada 2, Bob logró ese objetivo varias veces. Fue él quien descubrió que las extrañas imágenes que dibujaba Will Byers (Noah Schnapp) realmente formaban un mapa de Hawkins, Indiana. Más tarde, esencialmente se sacrificó a sí mismo para encender la luz y abrir las puertas en el laboratorio, permitiendo a sus amigos escapar de los "demodogs". (Bob no tuvo tanta suerte.)

"Incluso ayudar a descifrar el mapa, eso fue suficiente. Pero llegar a hacer eso [la escena de la muerte] fue muy satisfactorio ", dijo el actor.

Sin embargo, la contribución más heroica del personaje aún podría estar próxima. Parece que sus escenas podrían haber insinuado astutamente la clave para derrotar a los monstruos en el Upside Down: el agua.

Obtenemos múltiples pistas de que los monstruos odian el agua. Y todo gracias a Bob. Cuando está trabajando en el mapa en la casa de los Byers, Bob resuelve el caso al señalar que los túneles "no pasan por encima del agua".

Más tarde, después de que Bob se dirige al sótano y recupera el poder del laboratorio, el Dr. Owens (Paul Reiser) nota un demodog en la escalera de las cámaras de seguridad. Bob enciende el sistema de riego y el demodog huye.

Durante un momento, Will no quiere meterse en una bañera de agua tibia después de haber sido poseído por el “Mind Flayer”. "A él le gusta el frío", dice. Si bien su comentario podría estar refiriéndose a la afinidad del monstruo por las bajas temperaturas, los momentos relacionados con el agua de Bob sugieren que el monstruo también podría resistir la bañera, independientemente del calor.

Luego, por supuesto, está la escena de la muerte de Barb (Shannon Purser) en la temporada 1. En el mundo real, la piscina de la casa de Steve Harrington (Joe Keery) está lleno de H2O de alta calidad. Pero cuando Barb va al upside down, está vacío. Es un detalle que se puede olvidar fácilmente a menos que consideres lo que finalmente aprendemos en la Temporada 2.

"Una de las cosas que Bob no hizo fue experimentar el Upside Down. No se encuentra con Eleven. Realmente no lo sabe incluso en su muerte. Él no sabe la cantidad de tiempo que transcurre entre conocer a este otro mundo y ser perseguido por los demonios en el pasillo", dijo Astin.

El actor afirma que no está seguro si el agua tiene un "efecto sobrenatural" sobre los monstruos, pero mencionó que sus propios perros y gatos reaccionan ante la simple vista de una botella de spray, a pesar de que casi nunca han sido rociados con agua. "No sé si hay algo en la historia, o en el sentido del mundo, que los derrita, o que sea como un vampiro con agua sagrada o algo así.”

Si cavas aún más profundo, puede haber un precedente para que el agua tenga un efecto sobre las criaturas. Los hermanos Duffer extraen mucho de sus antepasados ​​creativos, como Stephen King, Steven Spielberg y, tal vez, M. Night Shyamalan.

Permítanos explicarlo: Shyamalan ayudó a impulsar las carreras de los Duffers trayéndolos al programa "Wayward Pines". El agua juega un papel fundamental en la película de Shyamalan, "Signs", siendo el arma utilizada para derrotar al alienígena de la película.

Entonces, usar agua como método para derrotar al Upside Down y sus criaturas asociadas podría ser un guiño a Shyamalan.

Si la teoría del agua resulta ser cierta, Bob debería ser conmemorado por darle al pueblo la oportunidad de sobrevivir. "Bob es heroico. La pobre Barb no tuvo la oportunidad de hacer algo heróico en ninguna forma, pasa lo que pase [en términos de hashtags], y estoy de acuerdo, pero me gusta #TeamBob".

 

 

También podría gustarte