Esta es la enfermedad que casi le cuesta el trabajo a Óscar Reyes en ‘Pasión de Gavilanes’

Sucedió cuando el popular ‘Gato’ tenía tan solo 19 años.

Luego de muchísimos años del estreno de la entrega original, la segunda parte de ‘Pasión de Gavilanes’ vuelve ahora a la televisión con una trama situada dos décadas después de que los hermanos Reyes se fijasen en las hermanas Elizondo. Ahora, ellos han tenido hijos, por lo que nuevos personajes aparecieron.

Entre los protagonistas podemos destacar a ‘Gato’, personaje interpretado por Juan Alfonso Baptista, quien aprovechó el estreno de esta secuela para hablar acerca de un problema de salud que lo mantuvo alejado de los sets de rodaje durante mucho tiempo.

Según lo que cuenta el actor, tenía 19 años cuando sufrió de parálisis facial. Esto sucedió mientras grababa la telenovela ‘A todo corazón’ y esto fue lo que dijo al respecto:

“Un día antes de terminar la grabación, yo tenía mucho calor y estábamos en un estudio y había una salida de aire acondicionado. Me acuerdo que me refresqué allí. Al día siguiente, faltaba una escena para grabar y cojo un vaso de agua. Cuando me la voy a tomar, se me cae el vaso al suelo. Pensé ‘qué raro”

Por lo que se sabe, el estrés suele ser una de las razones principales por las que esta enfermedad ataca a una persona.. Así, Gato se tiró un año acudiendo a sesiones de fisioterapia, luchando por recuperar la movilidad de su rostro.

“Fue duro. Me hicieron diferentes exámenes y no daban con la causa. Existía la posibilidad de que el rostro se quedara torcido, me tocó hablar de nuevo y mi ojo se me secaba por pérdida de lubricación”, recordó Baptista.

Finalmente, el actor también ha desmentido ya que lo suyo sea una enfermedad crónica, pero siempre se especula mucho sobre lo sucedido.

“Se ha especulado mucho y no es verdad lo que han publicado. Tuve un virus en el estómago y, como hace años sufrí una parálisis facial, dijeron que era una dolencia que yo padecía. Se mezclaron las cosas, pero solo fue una bacteria”, dijo en otra entrevista.

En la actualidad, Juan Alfonso está totalmente recuperado. No tiene secuelas, a menos que decida beber un trago, pues según lo que cuenta, se le ‘apaga’ un ojo y la gente lo ve ‘un poco raro’.

TAMBIÉN CHEQUEA:

Óscar ReyesPasión de Gavilanes