El error del último episodio de ‘Game of Thrones’ significó millones en publicidad gratis para Starbucks

Por: Daniela C.

Sigas o no Game of Thrones, es casi imposible que no te hayas enterado que un vaso de Starbucks se coló en una secuencia del último episodio y aparentemente fue un tremendo error que nadie reparó hasta que el capítulo fue emitido.

Con la cantidad de memes y noticias al respecto, demás está decir que ha significado publicidad gratis para la popular cadena de café que no imaginó aparecer "gratiol" en el programa más visto de la actualidad. Y no solo eso, sino ser además la comidilla en redes sociales, catapultando su popularidad a niveles insospechados. Ni con la mejor publicidad pagada.

¿Pero cuánto crees que le ha valido a Starbucks este inesperado "cariño"? Agárrate que la cifra es enorme.

Según la NBC, ese pequeño cameo del vasito tiene un valor estimado de $2300 millones en publicidad gratis. DOS MIL TRESCIENTOS MILLONES. 

Stacy Jones, directora ejecutiva de la compañía de marketing Hollywood Branded fue quien dio la cifra después de haber analizado la cantidad de menciones de Starbucks y Game of Thrones, en redes sociales y programas de Radio y TV.

"Ha sido una oportunidad única para Starbucks pero realmente esto es solo la puntita del Iceberg porque lo que no ha sido monitoreado o estimado es el boca a boca sobre este tema".

¿Y cuántos habrán corrido por un café después de haber visto los memes? Lo cierto es que de pronto Starbucks está más que presente en nuestras mentes gracias a Game of Thrones y a una sedienta Emilia Clarke.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

Emilia ClarkeGame of ThronesStarbucks