‘Eric’, la serie de Benedict Cumberbatch que está triunfando en Netflix

Eric’, la nueva serie de Netflix, se estrenó el pasado viernes 30 de mayo, y está siendo un éxito. Protagonizada por el reconocido actor Benedict Cumberbatch, se acaba de convertir en el show más popular de la plataforma en todo el mundo según FlixPatrol, superando a la temporada 3 de ‘Bridgerton’.

Ambientada en la ciudad de Nueva York durante la década de los 80, ‘Eric’ trata acerca de la desaparición de Edgar, el hijo de Vincent (Cumberbatch), que es un reconocido titiritero infantil en un programa de televisión.

Vincent, desconsolado, intenta buscar a su hijo, mientras su vida se cae a pedazos. Su matrimonio con su esposa Cassie se desintegra debido a la tragedia, y su salud mental se deteriora cada vez más.

En medio de todo el caos, Vincent debe enfrentarse a la oscura y problemática ciudad, donde abunda la corrupción, la pobreza y la violencia. Según Abi Morgan, la showrunner de la serie, ‘Eric’ no se basa en un evento real en particular, pero “pretende evocar una época y un lugar, incluido el pánico del ‘peligro de los extraños’ de los 80s”, por lo que la ambientación juega un papel crucial.

Vincent encuentra consuelo en Eric, un monstruo imaginario que vive debajo de la cama de Edgar. Este monstruo, que en realidad era parte de una serie de dibujos que hacía Edgar, se convierte en una especie de confidente para Vincent, ofreciéndole pistas para encontrar a su hijo.

No obstante, Vincent se vuelve cada vez más destructivo, y se distancia de su familia y de los policías que intentan ayudarlo.

La serie explora temas profundos como la culpa, la pérdida, la salud mental, y los traumas de la infancia, mientras que también retrata la dura realidad del auge del SIDA en esa época, la discriminación hacia la comunidad LGBTQ+, y la desigualdad social.

Eric’ tiene 6 episodios y ya está disponible en Netflix. ¿Te animarás a verla?

También podría gustarte