Equipo de ‘Juego de Tronos’ está paranoico por los spoilers

Por: Daniela C.

HBO ha estado involucrado con Juego de Tronos desde el 2011 y ahora que se acerca su gran final, están haciendo todo lo posible por evitar los spoilers y así evitar arruinar su épica conclusión.

Los spoilers no son ajenos a la serie televisiva pues recordemos que la pasada temporada el hacker que atacó a HBO logó robar uno de los episodios (además de guiones) y amenazó a la cadena con soltar más información (pero aparentemente no cedieron a sus requerimientos monetarios) y por si esto fuera poco, HBO España lanzó de manera anticipada y por equivocación uno de los episodios para su plataforma digital, el cual corrió como la pólvora en redes.

Ahora, HBO desea minimizar cualquier riesgo y ha tomado serias medidas durante el rodaje de la temporada final. El actor Iain Glen (Jorah Mormont) ha comentado sobre el estrés que se vivió durante el rodaje:

"Están absolutamente paranoicos con que alguien descubra algo de la serie y lo 'spoilee'. No se nos permitió ni escribir una sola palabra en un papel. A todo se accedía mediante iPads con diferentes medidas de seguridad por las que tenías que pasar para acceder a ello, lo que supuso un problema para los actores, he de decir. Pero encontramos la manera, ya fuera a través de móviles o tablets, de que estuvieran disponibles en el set".

Además, él contó que tuvieron que leer el guion completito en un solo día para evitar así que se queden con los textos por más tiempo pero que el cuidado de HBO con Juego de Tronos vale la pena ya que está espectacular:

"Honestamente, estos seis episodios son absolutamente espectaculares. Los guionistas realmente salieron triunfantes. La forma en que lo juntaron todo fue una verdadera tarea de escritura".

Juego de Tronos regresa en abril a las pantallas.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte