‘Emily in Paris’ genera polémica con su nominación a los Globos de Oro

Su escritora pide se incluyan más “historias reales”.

‘Emily In Paris’ fue uno de los productos audiovisuales sorpresa en las nominaciones de los Globos de Oro, después de que el programa fuera nominado a mejor serie de televisión, musical o comedia. La protagonista, Lily Collins, también está nominada a mejor actriz en un musical o comedia televisiva.

Si Emily in Paris merece o no una candidatura ha sido algo que las redes sociales se han encargado de juzgar a través de memes y burlas online, asegurando que la serie puede ser entretenida, pero llena de clichés.

Por el contrario, la increíblemente auténtica serie limitada de BBC / HBO de Michaela Coel,I May Destroy You’, fue una omisión impactante, a pesar de ganar elogios de la crítica casi universal por su interpretación de una mujer que reconstruye los eventos de una noche en la que fue agredida sexualmente.

Después de enterarse sobre todo esto, Deborah Copaken, escritora de ‘Emily in Paris’ tuiteó que esta omisión estaba “simplemente mal”. Más tarde amplió sus comentarios en un artículo de opinión para The Guardian, en el que explicó que habla de algo podrido en la industria:

“¿Estoy emocionada de que Emily en París haya sido nominada? Si. Por supuesto. Nunca he estado ni remotamente cerca de ver en vivo una estatua del Globo de Oro, y mucho menos de ser nominada para una”, escribió Copaken. “Pero esa emoción ahora, lamentablemente, se ve atenuada por mi rabia por el desaire de Coel. Que ‘I May Destroy You’ no obtuviera una nominación al Globo de Oro no solo está mal, es lo que está mal en todo.

Necesitamos arte que refleje todos nuestros colores, no solo algunos. Pero también tenemos que premiar los espectáculos (y música y películas y obras de teatro y musicales) que los merecen, sin importar el color de piel de sus creadores. ¿Hamilton es genial porque Lin-Manuel Miranda es puertorriqueño? No. Es genial porque golpea. De la misma manera, cómo alguien puede ver ‘I May Destroy You’ y no llamarlo una obra de arte brillante o Michaela Coel una genia está más allá de mi capacidad para entender cómo se toman estas decisiones “.

También podría gustarte