‘El Juego del Calamar’: O Yeong-su se convierte en el primer actor coreano en ganar un Globo de Oro

El temible ‘Jugador 001’ se ha convertido en el primer actor coreano en la historia en ganar este preciado reconocimiento.

O Yeong-su superó a otros grandes colegas actores en la categoría de Mejor actor de reparto en televisión el domingo, incluidos Billy Crudup y Mark Duplass por sus respectivos papeles en The Morning Show, Kieran Culkin por Succession y Brett Goldstein por Ted Lasso.

La actuación de O como el aparentemente dulce anciano que muere de cáncer en un macabro concurso de vida o muerte en el éxito de Netflix ‘El Juego del Calamar’ tomó al público por sorpresa con el giro final en el que el personaje era, de hecho, el cerebro detrás de la competencia que vio a 456 personas con grandes problemas económicos, competir en una serie de juegos para niños por una suma de $ 38 millones.

En lugar de un evento transmitido públicamente este año, los Globos de Oro recurrieron a tener una ceremonia privada y sencilla que ni siquiera se transmitió en vivo, pero se publicaron actualizaciones en el Twitter oficial del evento, sobre quién ganó en cada categoría, tal como fueron anunciados.

En Corea del Sur, O es considerado uno de los grandes actores de teatro de ese país, habiendo comenzado a actuar en obras de teatro en 1963, según el sitio web de los Globos de Oro. Apareciendo en más de 200 producciones teatrales, películas y televisión, ganó el Premio de Teatro Dong-A en 1979, el Premio de Artes Baeksang en 1994 y el premio al Mejor Actor de la Asociación Nacional de Teatro de Corea en 2000.

También podría gustarte