¿El Juego del Calamar es plagio? El creador da su opinión al respecto

Muchos usuarios han comparado la película con la trama de 'As the Gods Will'.

A estas alturas, está de más decir que ‘El Juego del Calamar’ se ha convertido en una de las series más vistas del streaming y todo gracias a la trama que ha logrado convencer a miles de personas por todo el mundo, volviéndose un fenómeno en la historia de Netflix y estando cerca de confirmar su segunda parte en la plataforma.

No obstante, hay muchos usuarios que rápidamente criticaron la serie por su parecido con As The Gods Will, película japonesa del 2014 que ciertamente tiene algunos parecidos con el show creado por Hwang Dong-Hyuk y que los fans se han encargado de demostrar, ya sea con fotogramas paralelos o imágenes comparativas, afirmando que la serie es plagio de la cinta japonesa, puesto que ambas tienen como eje central los juegos de supervivencia inspirados en juegos de niños.


Según la descripción de As The Gods Will, en la cinta se nos presenta a “un joven adolescente que se ve junto a junto al resto de sus compañeros inmerso en un juego mortal en el que se topan con toda clase de iconos japoneses transformados en figuras demoníacas que quieren matarles tales como unas muñecas Daruma o unos letales y gigantescos gatos de Pachinko”. Un poquito parecido, ¿no?

Ahora, ha sido el mismo director Hwang Dong-Hyuk, quien señaló un detalle que no habían notado los críticos: la creación de El Juego del Calamar empezó mucho antes que viera la luz, concretamente en 2008.

Esto fue lo que dijo:

“Es cierto que el primer juego es similar, pero tras eso no hay más parecidos. He trabajado en El juego del calamar desde 2008 y 2009 y ya para entonces había determinado que el primer juego era Luz Roja, Luz Verde. Mi propiedad intelectual sobre esta historia no es realmente algo que quiera hacer. Pero si tengo que decirlo, diría que yo lo hice primero.”

Las declaraciones de Swang son firmes y, de hecho, tras las primeras comparativas nadie ha seguido insistiendo en que el creador coreano se habría inspirado en la cinta japonesa. De hecho todo lo contrario, pues estas declaraciones han hecho que los suscriptores de Netflix queden mucho más a gusto con el proyecto que antes.

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte