‘El Juego del Calamar’: concursantes del reality amenazan con demandar a Netflix por daños sufridos durante filmación

Concursantes del programa relatan complicadas condiciones durante el rodaje.

Tan solo el día de ayer se estrenó ‘El Juego del Calamar: El Desafío’, el reality basado en la popular serie surcoreana que así como en ella, seremos partícipes de un concurso por la enorme suma de $4.5 millones de dólares con los mismos juegos aunque sin muertes.

Y si bien nadie ha perdido la vida en este reality, lo cierto es que algunos concursantes no la pasaron tan bien porque están amenazando a Netflix de emprender acciones legales por haber resultado heridos o lesionados durante el rodaje.

Un bufete de abogados británico de lesiones personales representa a dos jugadores anónimos que afirman haber sufrido hipotermia y daño a los nervios durante el rodaje del juego ‘Luz Verde, Luz Roja’ mientras disparaban en condiciones de frío en el Reino Unido.

Netflix confirmó en su momento que tres de 456 jugadores requirieron atención médica.

El medio Rolling Stone, que publicó el primer informe sobre este caso, dijo que los concursantes enfrentaron condiciones “inhumanas“.  Aparentemente, todo se debió a que el rodaje, inicialmente programado para durar 2 horas, se extendió a 9 horas bajo gélidas temperaturas. Esto llevó a que uno de los concursantes desarrolle neumonía y una infección de oído, otro afirma haber sufrido una hernia discal y desgarro en el tendón de la rodilla.

“Los concursantes pensaron que estaban participando en algo divertido y aquellos que resultaron heridos no esperaban sufrir como lo hicieron. Ahora se han quedado con lesiones después de pasar tiempo atrapados en posiciones dolorosas y estresantes en temperaturas frías”– dijo Daniel Slade, director ejecutivo de Express Solicitors, compañía a cargo del reclamo.

No obstante, por ahora se mantiene como solo eso, un reclamo y no hay ninguna demanda en curso según han asegurado del lado de Netflix.

En febrero de este año, durante el rodaje del programa, las autoridades británicas acudieron a inspeccionar las condiciones en el set tras conocerse que parte de los concursantes requirieron atención médica

 

También podría gustarte