Dragon Ball: falleció Ricardo Silva, cantante del opening, por complicaciones de la COVID-19

A sus 67 años, el cantante del famoso tema "Cha-La-Head-Cha-La", perdió la vida.

Después de haber informado hace pocos días que Ricardo Silva, el cantante del famoso opening de Dragon Ball “Cha-La-Head-Cha-La”, se encontraba hospitalizado, en las pasadas horas se confirmó que lamentablemente, perdió la batalla.

El mexicano de 67 años se encontraba delicado de salud y a través de un comunicado compartido el 4 de febrero, se informó sobre su condición, asegurando en aquel momento que se encontraba estable. Desgraciadamente, su salud empeoró en los pasados días hasta que Ricardo Silva no pudo más y perdió la vida el día de ayer. La información fue confirmada en un primer momento por amigos y colegas. Mario Castañeda, quien le dio voz a Gokú en la versión Latinoamericana, usó sus redes sociales para despedirse de su amigo con un emotivo mensaje:

Minutos más tarde, se compartió un comunicado oficial en la propia cuenta de Ricardo Silva, contando que partió sin “dolor y tranquilo”, pidiendo además a los seguidores “no llorar por su partida”. 

Batalla contra la COVID-19

Si bien la familia no ha manifestado de manera oficial qué pasó con el cantante, diversas fuentes aseguran que perdió la vida gracias a las complicaciones de la COVID-19.

Ricardo Silva es famoso por ponerle voz a ‘Impacto rojo’, del animé ‘Digimon 2‘, así como haber cantado el opening de otras series animadas, entre ellas ‘Supercampeones‘, ‘Robots ninja‘, ‘Eyeshield 21‘, ‘Chip y Dale al rescate‘, ‘Patoaventuras‘, ‘Los osos Gummi‘, ‘El pato Darkwing‘ y ‘Las tortugas ninja‘.

Asimismo, Silva también ha sido actor de doblaje para distintas producciones de Hollywood, entre las que se encuentran ‘Scary Movie 3‘, ‘Los Ángeles de Charlie al límite‘, ‘Miss simpatía‘, ‘Matrix‘, ‘Los Muppets y el Mago de Oz‘.

También podría gustarte