‘Dragon Ball’: Esta es la verdadera historia de la frase ‘Hola, Soy Gokú’

Escrito por: Jorge C.

Todos hemos escuchado en algún momento de nuestra vida la frase ‘Hola, Soy Gokú’, ya sea por el gran Mario Castañeda, quien ha interpretado al protagonista de Dragon Ball en el doblaje latinoamericano por más de 20 años o por la gran cantidad de imitaciones que hemos oído durante tanto tiempo.

No obstante, es bueno resaltar que la voz original del héroe pertenece a Masako Nozawa, quien recientemente ha revelado que el nacimiento de esta icónica frase, que en japonés es “Ossu! Ora Goku” y la cual aparece antes de los adelantos de los capítulos, fue un accidente.

 Resulta que ella se presentó en el show japonés “Downtown Now” junto con Toshio Furukawa (voz de Piccoro) y juntos revelaron la historia del famoso “Hola, soy Gokú”.

Furokawa recordó que previo a la grabación de la línea, el director de la serie cuestionaba a Nozawa por el uso del “idioma Gokú”, que ella había creado especialmente para el personaje. La actriz de voz se defendía diciendo que si hablaba un japonés estándar, no se sentiría como el protagonista de la historia. Fue por ello que el director permitió que pronunciara la famosa frase usando el “idioma Gokú” y ya estando en el estudio, Nozawa se paró frente a un micrófono y soltó la famosa línea en tono de broma. Sin embargo, todos los presentes concordaron en que la frase sonaba divertida, por lo que se conservó así.

Finalmente, se sabe que, actualmente, Toei Animation tiene el crédito de la creación “Hola Soy Gokú”, pero la actriz asegura que fue un feliz “accidente” lo que originó la mítica línea. ¿La recuerdas?

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte