Walker Scobell, quien recientemente se destacó como la estrella de ‘El Proyecto Adam’ junto a Ryan Reynolds, interpretará a Percy Jackson en la esperada serie de Disney+ basada en la serie de novelas de fantasía para niños de Rick Riordan.
Percy Jackson y los dioses del Olimpo cuenta la historia fantástica de un semidiós moderno de 12 años, Percy Jackson, que acaba de aceptar sus nuevos poderes sobrenaturales cuando el Dios del cielo Zeus lo acusa de robar su rayo maestro. Ahora Percy debe viajar por América para encontrarlo y restaurar el orden en el Olimpo.
Según la descripción oficial del personaje, publicada por Variety, que dio la primicia del casting, Percy es “un niño inteligente y compasivo con un agudo sentido del humor. Siempre se ha visto a sí mismo como un extraño, en gran parte debido a cómo el mundo ve su TDAH y dislexia. Es impulsivo y revoltoso, y se enoja rápidamente cuando las cosas le parecen injustas. Pero debajo de su cinismo hay un hijo afectuoso y un amigo leal que solo quiere hacer lo correcto por aquellos a quienes le importa. Si tan solo pudiera encontrar un lugar donde él encaja”.
A principios de este mes, Riordan publicó una nueva entrada en el blog de su sitio web, hablando sobre la búsqueda de ubicaciones y diseños para diferentes cosas en el programa. En la publicación, Riordan dio una actualización sobre el progreso de los guiones y reveló que habrá ocho episodios en total en la temporada de debut.
“El trabajo de guión también está funcionando muy bien”, escribió. “Tenemos guiones para los primeros cuatro episodios prácticamente terminados, y estamos trabajando duro en los cuatro restantes de la primera temporada”.
Esta no es la primera vez que la propiedad llega a la acción en vivo; hubo un par de películas estrenadas en 2010 y 2013. Pero el formato de televisión, combinado con la participación práctica de Riordan en el desarrollo de la serie de televisión, parece probable que produzca algo mucho más cercano al material original.